Correos ha lanzado la campaña #YoMeQuedo, con la que pretende ayudar a los pequeños productores locales de las zonas rurales -la denominada España vaciada- a visibilizar y comercializar sus productos a través de Correos Market, el sitio de venta online que ha puesto en marcha el operador postal. El objetivo, de acuerdo con los responsables del ente, es «dar voz» y garantizar la «igualdad de oportunidades» para todos aquellos que apuestan por quedarse en sus lugares de origen para desarrollar sus proyectos. Es decir, a aquellos que «viven en el pueblo porque quieren. No porque no les quede otra opción», según las mismas fuentes.

En este sentido, desde el operador recuerdan que la capilaridad del servicio que prestan les hace estar presentes en el día a día de todas estas poblaciones, por lo que son uno de los grandes vertebradores del territorio y pueden ofrecer la red logística que ahora necesitan los profesionales de estas zonas más apartadas para hacer llegar sus productos a un mercado «cada vez más global».

Correos Market cuenta en la actualidad con más de 150 productores y más de 1.000 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar, entre otros.

Por otra parte, el operador postal prevé un incremento del 20% en los envíos de paquetes para la campaña de Navidad en comparación con la de hace un año, que se inició con el Black Friday y concluirá en Reyes, el próximo 6 de enero. Al respecto, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, señalaba hace unos días que solo el sábado posterior al Black Friday la empresa postal registró «un pico superior» al millón de paquetes enviados. Un incremento de la paquetería directamente vinculado con el auge que vive el comercio electrónico.