El despacho alicantino Sánchez Butrón ha logrado situar a tres de sus abogados en el prestigioso directorio Best Lawyers Spain, que elabora la organización norteamericana homónima. Un listado en el que cada año se reseña al millar de profesionales del sector que más han destacado en las distintas ramas del derecho en el país.

Así, el propio CEO del bufete y actual presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, y el letrado Pedro Román han sido incluidos entre los mejores abogados en el área de planificación estratégica; mientras que el delegado de la firma en Madrid, Pedro Zapata, ha sido reconocido en el apartado de derecho administrativo.

Sánchez Butrón destacó el "reconocimiento" que supone esta inclusión en el ránking, que se elabora con las propuestas que realizan los propios abogados que han formado parte del listado en ocasiones anteriores, por lo que son los propios profesionales los que destacan a sus compañeros. Más tarde es la organización la que se encarga de decidir el millar que forman parte definitivamente de la lista.

La primera lista de The Best Lawyers se publicó en 1983 en Estados Unidos y, desde entonces, ha ido extendiendose por todo el mundo. Hoy en día se publica en 75 países. En España, la lista se elabora desde el año 2008.

Sánchez Butrón Abogados facturó el año pasado 1.177.118 euros, un 16,9% más que en el ejercicio anterior y casi el doble que en 2016, cuando anotó una cifra de negocio de 693.922 euros. En cuanto a los resultados, el bufete se anotó unos beneficios de 46.242 euros, un 2,5% más. En la actualidad da trabajo 25 profesionales, de los que 16 son abogados.

Asimismo, la abogada alicantina Inés Abad, de Garrigues, repite un año más en la lista de entre los mejores abogados.