La compañía alicantina Nitsnets, especializada en el diseño y gestión de páginas webs y de plataformas de comercio electrónico y B2B, logró incrementar el año pasado más de un 57% su cifra de negocio, al pasar de los 1,1 millones que declaró en 2017 a los 1,8 millones del pasado ejercicio, según las últimas cuentas que la firma ha depositado en el Registro Mercantil. Un considerable aumento que el propio CEO de la compañía, Elad Rodríguez, vinculó ayer con los importantes acuerdos que alcanzaron con la cadena de tiendas de ropa deportiva Sprinter y la tasadora Euroval, que se suman así a la larga lista de clientes que ya acumulan, entre los que se encuentran también Panama Jack, Actiu, el Grupo Soledad, ASV o Pompadour, entre otros muchos.

En el caso de la cadena de tiendas deportivas, Nitsnets se responsabiliza de toda la parte online del negocio, para la que han creado el «ecommerce» con una tecnología que permite que la velocidad del sitio dependa de la capacidad del móvil desde el que se realiza la compra y no de la velocidad de la red, lo que agiliza el proceso, según explicó Rodríguez.

Fue en el año 2005 cuando el actual CEO de la compañía y su socio, José Antonio Pina, decidieron poner en marcha su propio negocio, cuando apenas acababan de salir de la facultad. Con la ayuda de un inversor local, que les aportó 50.000 euros, se orientaron rápidamente al diseño web y lograron sus primeros trabajos como «marca blanca» -en palabras de propio Elad Rodríguez- de agencias de publicidad, como Ogilvy. Es decir, que se encargaban de trasladar a la web los diseños que la agencia realizaba para sus clientes.

Más tarde, la propia Ogilvy les propuso que asumieran directamente la cuenta de Panama Jack, según relata el ejecutivo, y fue cuando decidieron apostar por buscar más clientes propios. Los buenos resultados conseguidos han permitido a los fundadores recomprar las acciones que estaban en manos del inversor este mismo año, tras lo que decidieron dar entrada a dos nuevos socios: Moi Mas y Marcos González.

La compañía, que el año pasado ganó 122.061 euros, más del doble que en el ejercicio anterior, ha puesto en marcha una nueva división de electrónica para diversificar su actividad, Nitsnets Devices, aún en fase piloto, según Rodríguez. El objetivo es entrar en el diseño y producción de circuitos y componentes para el internet de las cosas y otras aplicaciones. Por ejemplo, han participado en la mejora del pavimento interactivo para gimnasios Pavigym.

La firma también está apostando por el área de marketing y la creatividad para eventos para crecer. Para esta segunda área se han unido al emprendedor malagueño BAM Studio, con el que ya han realizado trabajos como el video corporativo de una empresa del Ibex35 o audiovisuales de una actuación en la gala de los 40 principales.

Hace cuatro años adquirieron una empresa asturiana para ampliar su capacidad. En lo que va de 2019, la compañía ha elevado otro 20% su facturación, según su máximo responsable.