La sostenibilidad, la eficiencia energética, la utilización de los nuevos sistemas tecnológicos, como la Inteligencia Artificial,o los cambios que plantea el turismo del siglo XXI son los aspectos que más preocupan en estos momentos al sector de la construcción. La Asociación de Promotores de Vivienda de Alicante Provia, que preside Antonio Fernández, ha organizado hoy una nueva edición del Provia Fórum 2019 en el que expertos en cada una de estas materias expondrán los desafíos que se le plantean al sector.

El foro se celebrará en la Universidad de Alicante, en la Facultad de Óptica y Optometría, a partir de las nueve de la mañana. Bajo el lema «El camino hacia la innovación», en la primera ponencia se presentará el estudio Monitor Deloitte sobre las actuaciones que se deben poner en marcha en las ciudades españolas en los ámbitos de movilidad y edificación con el fin de contribuir a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Un tema muy actual, dado que en España se está celebrando en estos mismos días la Cumbre del Clima, a la que asisten mandatarios, técnicos, ONG y movimientos ciudadanos para debatir las actuaciones necesarias para reducir los efectos del cambio climático.

Al margen de ello, en la segunda parte de la jornada, otro grupo de expertos planteará cómo debería ser la vivienda del futuro y cómo la Inteligencia Artificial puede influir en la evolución de la misma, ya sea desde el diseño del producto, la construcción, la venta o la posterior gestión de la casa.

Tras una pausa-café, la jornada se cerrará con otro debate de técnicos en el que se analizarán cómo los cambios en el turismo del siglo XXI pueden transformar el sector inmobiliario: su adaptación a la demanda y la posibilidad de detectar nuevas oportunidades.