Telefónica ha comunicado este martes el nombramiento de José Manuel Casas como nuevo responsable de la compañía en la zona del Mediterráneo, que incluye la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia. Así, Casas, que desde 2013 era presidente ejecutivo de Telefónica en Ecuador, sustituye en el cargo a Kim Faura, que continuará en Telefónica España como Senior Advisor de Presidencia.

Casas, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y MBA por el IESE, inició su carrera profesional en Telefónica en 2002. Ha desarrollado su labor en España, Argentina y Colombia, en áreas comerciales y de marketing. En 2013, Casas fue nombrado presidente ejecutivo (CEO) de Telefónica Ecuador, cargo que ha ocupado durante los últimos seis años, hasta su nombramiento al frente de Mediterráneo.

Por su parte, Kim Faura asumirá su nueva responsabilidad como Senior Advisor del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, después de cerca de 15 años al frente de la Dirección General de Telefónica en Cataluña primero y, posteriormente, de toda el área Mediterráneo. En Telefónica Mediterráneo, Kim Faura ha liderado el despliegue de la fibra óptica y del 4G en todo el territorio. Con ese plan, Barcelona se convirtió en la primera ciudad española con cobertura de fibra en todos los hogares y Balears en las islas mejor conectadas de Europa.