La emoción llenó en la tarde de ayer cada uno de los rincones de la sede del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas JijonaTurrón de Alicante. La entrega del Boixet d´Or a título póstumo a Enrique Garrigós congregó en la XVIII edición de la gala de este organismo a amigos y familiares, que quisieron recordar entre risas y lágrimas los momentos compartidos con esta figura tan importante para la economía alicantina y turronera.

El sector del turrón rinde homenaje al que fuera su presidente, Enrique Garrigós

El sector del turrón rinde homenaje al que fuera su presidente, Enrique Garrigós

Gran cantidad de empresarios del municipio y la provincia así como multitud de autoridades entre las que destacaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Agricultura, Mireia Mollá; el conseller de Economía, Rafael Climent; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón Carlos Mazóny el presidente del Consejo Regulador, César Soler, destacaron el espíritu incansable de trabajo que el propio Garrigós manifestó en los diversos cargos que desempeñó a lo largo de su vida y el gran legado que ha dejado a nivel empresarial.

También resaltaron su tenacidad en los momentos difíciles y sobre todo como indicaba el presidente Puig «su gran capacidad de unir a las personas fueran del sector y la ideología que fueran».

Los presentes pudieron disfrutar de un audiovisual que hizo que las lágrimas sorprendieran a muchos de los asistentes, pues trajo a la memoria multitud de momentos y experiencias vividas que recordaron los grandes méritos que acuñó Garrigós y que lo hicieron merecedor de una gran lista de galardones a la que ayer se sumó el Boixet d´Or que fue entregado a su viuda de manos del president Ximo Puig.

Campaña actual

En relación a la campaña turronera de este año, el presidente del Consejo Regulador, César Soler, destacó que «su ritmo marcha con normalidad, y aunque aún no podemos tener cifras totales se prevé que aumente un 2% respecto al pasado ejercicio». En materia de exportación aseguró que «haber iniciado antes la campaña ha sido muy positivo y en este rango se cree que las cifras pueden superar un 5% las registradas en 2018».

César Soler aprovechó además la ocasión para reivindicar el estado de la carretera CV800, indicando que «soporta mucho tráfico con el acceso de camiones a todas las empresas y su mejora sería una vía de desarrollo industrial».