29 de noviembre de 2019
29.11.2019
Información

Un respaldo contundente

Más de 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil apoyan la exigencia de ejecutar cuanto antes el Corredor Mediterráneo

29.11.2019 | 08:25
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el presidente de Mercadona, Juan Roig; el presidente del Consell, Ximo Puig; y el presidente de AVE, Vicente Boluda.

Limitada presencia política en el acto #QuieroCorredor impulsada por la asociación AVE en el pabellón ferial.

Quizá sería más sencillo decir quien no estaba ayer en el acto #QuieroCorredor impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en IFA. Más de 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil acudieron a la llamada para reivindicar la ejecución del Corredor Mediterráneo. Entre ellos, algunos de los empresarios más importantes del país. Con el presidente de AVE, Vicente Boluda a la cabeza, asistieron el presidente de Mercadona, Juan Roig; el de Casa Tarradellas, Josep Tarradellas; el del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente de Idilia Foods, Ignacio Ferrero; el presidente del Grupo Alibérico y de Ifema, Clemente González; y el de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, grupo editor de INFORMACIÓN, Javier Moll. Junto a él acudieron el consejero delegado de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, y el director general de Contenidos de INFORMACIÓN, Juan R. Gil. Y también el presidente de Baleària, Adolfo Utor. También estuvieron presentes el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general adjunto de Banco Sabadell, Jaime Matas.

Asistieron el presidente de la patronal nacional CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Pro AVE, Federico Félix; el de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido; el de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín; el de la catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente del consejo autonómico de Cámaras, José Vicente Morata; la presidenta de CAEP Baleares, Carmen Planas; y el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel.

Sin embargo, llamó la atención la escasa presencia de representación política aunque entre los empresarios comentaban que el protagonismo del acto debía recaer en la sociedad civil. No asistió finalmente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y en su lugar intervino el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistió, al igual que su homólogo de Murcia, Fernando López Miras. Y tampoco se perdieron el acto el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la delegada del Consell en la provincia, Antonia Moreno; y el diputado socialista en el Congreso Alejandro Soler.

El pabellón de IFA se llenó de representantes del ámbito económico y empresarial de la provincia. Entre otros cargos apoyaron el evento el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; el de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, y su secretaria general, Nuria Montes; el presidente de Ineca, Rafael Ballester; la presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, Maite Antón; el presidente de Terciario Avanzado, Javier Reina; el presidente de IFA, José Luis Gisbert; y el presidente de Uepal, Juanjo Sellés. También el presidente de la Federación de Obras Públicas de Alicante (Fopa), Javier Verdú; y el presidente de la Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá.

Asimismo, estuvieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez. También de la vecina Valencia asistió la presidenta de la CEV en esta provincia, Eva Blasco.

También representantes de otros puntos de la geografía por donde discurrirá el futuro Corredor Mediterráneo como la presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, Laura Roigé.

En el acto se pudo ver a una amplia representación del empresariado alicantino como el presidente del Grupo Marjal, Francisco Gómez; el consejero delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias; el presidente de Carmencita, Jesús Navarro; el consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López; Joaquín y Salvaldor Pérez, del Grupo Soledad; el fundador de Pikolinos, Juan Perán; el de J' Hayber, Rafael Bernabéu; el director de Café Jurado, Alfonso Jurado; el empresario Joaquín Selma; el socio fundador de Clave Informática, Joaquín Garrido; el CEO de Grupo Idex, Miguel Quintanilla, y el director gerente de snaks El Valle, Guillermo Vidal.

Igualmente vinieron empresarios de otras localidades como el presidente de la conservera Ubago Group, Francisco Fernández; y el presidente de Bodegas García- Carrión, José García-Carrión.

Tampoco faltaron a la cita el socio director de KPMG en Alicante, Miguel Ángel Paredes; el director de zona de Alicante de Bankia, Jesús Cecilia; el director de zona de Umivale en Murcia y Vega Baja, Eduardo Tejero; y el presidente de Agromas-Mutualidad, Celestino Recatalá y el presidente de AVA-ASAJA en la Comumidad Valenciana, Cristóbal Aguado.

Del mundo académico asistieron el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz; la secretaria del consejo social de la Universidad de Alicante (UA), Aránzazu Calzada; y el catedrático de Organización de Empresas, José María Gómez Gras. Mientras que del universo del deporte acudió el piloto de motociclismo alcoyano Nico Terol.

La presencia de todos ellos pone de manifiesto los múltiples y variados apoyos en todos los sectores sociales que concita esta infraestructura ferroviaria que nos conectará con Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook