Si siempre has tenido vocación docente o quieres probar nuevas metas profesionales, lánzate al mundo de la enseñanza acreditándote como formador y tutor online con el curso "Docencia de la formación profesional para el empleo", una formación gratuita subvencionada por la Generalitat Valenciana y LABORA e impartida por FEMPA.

Esta formación oficial es la vía perfecta para ampliar tus posibilidades profesionales al ser un medio para ser docente de aquello en lo que llevas años trabajando, y de este modo, compartir tu experiencia y conocimientos para construir nuevos profesionales.

El curso, dirigido a trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de la Comunidad Valenciana, te habilita como docente de formación no reglada, es decir, para impartir formación profesional para el Empleo (FPE), formación subvencionada, formación bonificada y formación de carácter privado. También incluye la formación requerida para trabajar impartiendo y/o tutorizando cursos en la modalidad de teleformación. Además, esta formación oficial es un requisito obligatorio para trabajar como profesor de certificados de profesionalidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

Datos de la formación

El curso, que consta de 380 horas, da comienzo el lunes 9 de diciembre en Alicante y finaliza el 20 de junio de 2020. Pincha aquí para realizar la preinscripción.

Una de las ventajas del mismo es que tiene un horario compatible con el mundo laboral, por lo que no te verás obligado a dejar de lado tu actividad profesional.

Al finalizar el curso, estarás capacitado para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en tu especialidad y promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

¿Qué dicen del curso los alumnos que ya lo han hecho?

  • "Ha sido un curso con un horario muy llevadero para la gente que estamos trabajando. Los docentes saben transmitir sus conocimientos y su saber hacer, trasladando el aprendizaje que hemos ido adquiriendo a un entorno real a través de las muchas actividades realizadas. Todos los que hemos empezado, lo hemos terminado."
  • "Estoy muy satisfecha con el curso y con todo el material que nos han entregado de bibliografía adicional a los libros del certificado de docencia. Es un material muy especializado y valoro mucho su contenido."
  • "He aprendido de manera cooperativa, participando todos los días. Los docentes temporalizan perfectamente los contenidos, haciéndolos siempre lo más prácticos posibles para poder sacarle todo el jugo. Enormemente agradecido."
  • "El curso ha resultado muy dinámico, ameno, y sobre todo he ampliado conocimientos y he descubierto facetas mías que desconocía. Desde mi punto de vista, los docentes son grandes profesionales y eso al final se trasmite al alumno."
  • "Agradecer a los docentes su labor durante el curso. Gracias a ellos he podido finalizarlo y ha favorecido mi desarrollo personal y profesional."

Consulta información detallada del curso aquí.