La 45 edición de la Noche de la Economía Alicantina volvió a convertirse ayer en una de las citas clave del calendario empresarial de la provincia, al lograr congregar a los representantes de los principales sectores económicos de la zona, junto con los responsables de las instituciones políticas y sociales de toda la autonomía. Una cita que, por quinta vez, se celebró en el auditorio de la EUIPO -que se quedó pequeño y obligó a algunos asistentes a seguir la gala desde el exterior- y que encabezó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que estuvo acompañado por el conseller de Economía, Rafa Climent; el de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España; la de Innovación, Carolina Pascual; o la de Agricultura, Mireia Mollà. Por parte de la Administración autonómica también participó, entre otros, el subsecretario de Economía, Natxo Costa.

El Gobierno central estuvo representado por la subdelegada, Araceli Poblador, mientras que, por parte de la Diputación asistió su presidente, Carlos Mazón, además de los portavoces y representantes de los distintos grupos. El acto también contó con los responsables de numerosos consistorios de la provincia, como el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el de Torrevieja, Eduardo Dolón; el de Benidorm, Toni Pérez; o el de Novelda, Fran Martínez, entre otros. Del mundo político, también destacó la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Por parte de la Universidad de Alicante acudió, entre otros, la secretaria del Consejo Social, Aránzazu Calzada, mientras que la EUIPO estuvo representada por su director de Comunicación, Luis Berenguer. En cuanto a las organizaciones empresariales, participaron en la gala el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; el de Uepal; Juan José Sellés; la presidenta de la Aefa, Maite Antón; el presidente del Círculo de Economía, Javier Fur; el de Ineca, Rafael Ballester; el del Terciario Avanzado, Javier Reina; o el máximo responsable de la Institución Ferial, José Luis Gisbert. Otros de los presentes fueron el presidente de la Federación de Obra Pública (Fopa), Javier Verdú; el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, o la directora del aeropuerto de El Altet, Laura Navarro.

La representación cameral estuvo formada por el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad, José Vicente Morata; miembros de la Cámara de Alicante como Carlos Baño, Miguel Quintanilla, Juan José Fornés, Armando Sala o Guillermo Moreno; o el presidente de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez. Por parte de Hidraqua asistió su consejero delegado, Francisco Bartual; mientras que el Banco Sabadell estuvo representado por su director territorial, Jaime Matas. Además, estuvieron Luis Consuegra, de Mercadona; José Javier García, del CEEI de Elche; Francisco Gómez, de Marjal; el CEO de Valor, Pedro López, o el fundador de Pikolinos, Juan Perán. Tampoco se perdieron la cita Yaissel Sánchez e Ismael Saez, de UGT; o Consuelo Navarro, de CC OO.