Las cinco Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana otorgaron al grupo Vectalia un premio especial por su "inversión en Marruecos". Durante la celebración de la Noche de la Economía Valenciana, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, entregó al vicepresidente y consejero delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias, este reconocimiento por su labor en Marruecos. La gala, que reunió a empresarios de toda la Comunidad, la presidió el jefe del Consell, Ximo Puig.

Vectalia empezó hace dos años a gestionar el transporte público en Nador, luego consiguió el contrato de Safí y gestiona también otros contratos de transporte en Larache. El grupo Vectalia transporta en Marruecos diariamente a más 105.000 viajeros y dispone de una flota cercana a los 200 autobuses, según datos facilitados por la compañía.

La Noche de la Economía Valenciana se celebró en el Palacio de Congresos de València y durante su celebración se entragaron los Premios Cámara 2019. En esta edición, tuvo como país invitado a Marruecos Por este motivo, el interior de las instalaciones acogieron una exposición de gastronomía, perfumes, fotografías y artesanía marroquí, gracias a la colaboración de la Embajada de Marruecos en España.

Además del premio, Vectalia recibió de manos de la embajadora Karima Benyaich una distinción por su implantación en Marruecos.

Asimismo, los otros premiados por las Cámaras de la Comunidad en la Noche de la Economía Valenciana fueron

Tejidos Royo (Premio a la Innovación en la empresa); Power Electronics España (Premio Impulso a la Internacionalización); Alfatec Sistemas (Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial); IVI RMA Global (Premio a la Empresa Socialmente Comprometida) y Laiex (Premio a la Transformación Digital). Francisco Lorente de MSC España recibió la distinción a la Trayectoria Empresarial.

Además del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistieron otros miembros del Consell como el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática, y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, así como el president de les Corts Valencianes, Enric Morera.

El acto organizado por la Cámara de Comercio de Valencia contó también con la intervención de su presidente José Vicente Morata y de la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, así como de los presidentes de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y empresarios de reconocido prestigio.