El consejero delegado y vicepresidente del Grupo Vectalia, Antonio Arias Paredes, será el representante de la Comunidad Valenciana y Murcia en la final nacional del Premio al Emprendedor del Año que organiza la consultora Ernst & Young (EY), un galardón que surgió en Estados Unidos en 1986 que se otorga en España desde hace 24 años. Así se desveló ayer durante el acto de proclamación de la candidatura que se celebró en València, con la asistencia de más de 150 personas, según informaron fuentes de la multinacional. Un evento que estuvo presidido por el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España, y que contó con la presencia de algunos de los socios y directores de la firma como Amparo Ruíz (socia de Auditoría de EY en València); Pablo Tramoyeres (socio del área Legal); Miguel Guillem (socio de Fiscal); José Luis Ruíz Expósito (socio responsable del Premio Emprendedor a nivel nacional) y Jesús García Valcarce, director de Family Business de EY. En el encuentro también participaron Antonio Soler (director de BNP Paribas Wealth Management), Pablo García (director Territorial de SGS), además de Quim Cortés (director de IESE Business School).

En cuanto a la representación del empresariado local, asistieron al evento el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda; o el responsable de la Fundación ProAVE, Federico Félix, entre otros. Además, desde Alicante se desplazaron el presidente de la firma de mobiliario de Castalla Actiu, Vicente Berbegal; el máximo responsable de Aceitunas Cazorla, Antonio Beresaluce; el presidente de Chocolates Valor, Pedro López; la directora general de Concesiones del Grupo Suez en España, Asunción Martínez; el presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Toni Mayor; el propietario de la productora de tomates de Mutxamel Bonny, Jorge Brotons; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; o el consejero delegado de Prensa Ibérica para la Comunidad, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo.

Cita en Madrid

Una vez designado como finalista en representación de la Comunidad Valenciana y Murcia, Antonio Arias Paredes competirá el próximo 20 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos. Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición pugnará en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Con sede en Alicante, Vectalia es un grupo empresarial especializado en el transporte por carretera y los servicios, con actividad en España, Francia y Marruecos y una cifra de negocio que supera ya los 170 millones, según informa en su propia web. El conglomerado es el responsable del transporte urbano, entre otras ciudades, en Alicante, Mérida, Cáceres y Albacete. El holding incluye empresas de limpieza, seguridad, azafatas, estaciones de servicio y hasta bodegas.

Utor o Lubián también optaron al galardón

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, o el de Suavinex, Rafael Lubián, son otros de los empresarios alicantinos que en ediciones anteriores representaron a la Comunidad en la final de este premio.