El grupo sanitario Vithas ha fichado al hasta ahora director general de Vissum, Fernando Benavente, para dirigir sus centros en Alicante, donde la compañía participada por la Caixa y la familia Gallardo poseen los hospitales Vithas Internacional Medimar y Vithas Alicante (Perpetuo Socorro). Benavente sustituye así a José Luis Pérez-Mateo, que ostentaba este cargo hasta el momento.

Benavente ocupó la dirección general de Vissum hasta que se marchó al Grupo Arpada, donde se encargó de dirigir la cadena de centros para la tercera edad de la compañía, que operaba bajo la marca Valdeluz. Posteriormente, fue una de las piezas clave para que esta sociedad comprara la cadena de clínicas oftalmológicas fundadas por el doctor Jorge Alió, cuando ésta fue subastada tras entrar en concurso de acreedores.

Fue entonces cuando regresó a la dirección de la nueva Vissum, cargo que compatibilizó con sus responsabilidades en Valdeluz, hasta que Arpada decidió vender a Sanitas los centros para mayores. Recientemente, también participó en las negociaciones que llevaron a la integración de la primera con la cadena Magnum Capital.Magnum Capital

Sobre los motivos que le han llevado a dejar ahora las clínicas oftalmológicas y aceptar la oferta de Vithas, Fernando Benavente ha destacado: "Me gustó mucho el proyecto que me presentaron y creo que Vithas es una compañía con un equipo muy profesional, además de uno de los mayores grupos sanitarios privados del país".

En la trayectoria de Benavente también destaca su paso por la presidencia de la patronal de centros de tercera edad AESTE, además de ocupar la vicepresidencia de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de CEOE.