Banco Sabadell y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo respaldar y facilitar el desarrollo del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, cuya sede está ubicada en Alicante. El director general adjunto de Sabadell, Jaime Matas, y el director general de SPTCV, Antonio Rodes, han firmado este acuerdo.

En palabras de Matas, "para nosotros es una gran satisfacción poder acercarnos a este entorno de innovación y apoyo al ecosistema emprendedor. Tenemos muy claro que la transformación digital pasa por el protagonismo de las empresas de nuestro territorio, y la estructura de Banco Sabadell responde a dicha necesidad con productos y atención específica, además de nuestro programa BStartup".

Por su parte, Rodes ha señalado, "que la firma de este convenio responde a la importancia para el desarrollo socioeconómico y la extensión de la digitalización en el conjunto de la Comunidad Valenciana, estrechando relaciones, aunando esfuerzos y estableciendo pautas amplias de actuación con el Banco Sabadell".

Banco Sabadell mantiene una intensa campaña de apoyo a sectores y colectivos estratégicos que se está reflejando en la firma de numerosos acuerdos de colaboración y convenios con distintos colectivos y asociaciones. A través de este tipo de acuerdos, la entidad pone de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación social con los diferentes sectores profesionales de Alicante y la Comunidad Valenciana. Esto se traduce en facilitar el acceso a fuentes de financiación a instituciones, asociaciones y organizaciones empresariales, para lo cual la entidad mantiene un amplio conjunto de productos y servicios diseñados específicamente para las necesidades de estos colectivos.