Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chocolates Valor presume de tabletas

La compañía confía en su producto más tradicional para seguir creciendo tras facturar 125 millones el último año

Chocolates Valor presume de tabletas

De chocolate negro, sin azúcar o con almendras. Pero lo que tienen claro en Valor es que las tabletas son su gran apuesta para seguir incrementando la cifra de facturación de la compañía, que consiguió cerrar su último ejercicio fiscal -de julio de 2018 a junio de 2019- por encima de los 125 millones de ingresos, tras crecer un 2,3%. Así lo recalcaron ayer desde la firma con sede en La Vila Joiosa, donde también destacaron las importantes inversiones que se han realizado en los últimos años para aumentar su capacidad productiva.

Así, en total, la compañía que preside Pedro López ha destinado más de 14 millones de euros en los últimos tres años para mejorar sus dos plantas actuales -la de Ateca, en Zaragoza, donde fabrica los Huesitos y los Tokke; y la de La Vila- que han supuesto, por ejemplo, la incorporación de una nueva tostadora para las habas de cacao, ya que la compañía es una de la pocas que realiza todo el proceso de fabricación del chocolate, desde la selección de los frutos hasta su distribución a los puntos de venta.

Aunque la intención de la firma es potenciar todas las líneas de negocio, desde Valor no ocultan que las tabletas son su gran apuesta y que, de hecho, ya fueron el motor de su crecimiento el año pasado, cuando lograron alcanzar una cuota de mercado del 18,7% en España, la mayor de su historia. En este sentido, desde la compañía destacan especialmente la buena acogida que están recibiendo, por un lado, las nuevas especialidades con un alto porcentaje de cacao, que les ha llevado a aplicar esta fórmula, incluso, a sus tabletas de chocolate con leche. Pero, por otra parte, también están creciendo las ventas de sus tabletas de cacao sin azúcar añadido, un segmento en el que la firma controla casi un 70% del mercado en España.

En cuanto al resto de gamas, la firma acaba de lanzar una nueva línea de cacao soluble también con un alto porcentaje, para reforzar su presencia en el segmento premium. Por su parte, Huesitos y Tokke concentran el 13,3% de las ventas de snacks de barritas de chocolate, lo que sitúa a Valor como el tercer operador del mercado nacional.

Más exportación

Por otra parte, aunque la firma vilera concentra la mayor parte de sus esfuerzos en el mercado nacional, también logra mejorar sus cifras de exportación. Así, la chocolatera facturó el año pasado seis millones en el exterior, lo que supuso un aumento del 10%. Sus principales destinos fueron Europa y América del Sur.

En total, la compañía fabricó el año pasado 22 millones de kilos de dulce, que le reportaron unas ganancias de 12 millones de euros, alrededor de un 1,5% menos que en el ejercicio anterior, cuando sus beneficios se dispararon casi un 60%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats