21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Carlos Garrido, nuevo presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes

Recoge el testigo de Rafael Gallego, primer y único máximo responsable

21.11.2019 | 10:55
Carlos Garrido, nuevo presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha anunciado el nombramiento de Carlos Garrido como nuevo presidente de la patronal de las agencias de viajes, aprobado por unanimidad por la Asamblea General Ordinaria de CEAV.

De esta manera, Garrido recoge el testigo de Rafael Gallego – primer y único presidente de la asociación hasta ahora- después de ocho años en el cargo, periodo máximo de permanencia en la presidencia según se establece en los estatutos. No obstante, Gallego seguirá vinculado a la Confederación, ocupando a partir de ahora el cargo de vicepresidente primero.

En cuanto a los cambios en el resto del equipo directivo, cabe destacar los nombramientos de Eva Blasco, como tesorera; de Julia Franch, como vicepresidencia económica financiera; y de Pablo Parrilla, como nuevo secretario de la Confederación.

Carlos Garrido ha declarado que su reto es "consolidar el proyecto de integración que comenzó la Asociación hace ocho años, un proyecto integrador, que afronte las preocupaciones del sector y, seguir defendiendo los intereses de las agencias de viajes". Además, ha destacado "la importancia de permanecer unidos ante la coyuntura actual que atraviesa el sector".

También ha querido destacar la trayectoria de Rafael Gallego "sin su liderazgo y trabajo no habría sido posible la creación de CEAV como organismo integrador de las asociaciones de agencias de viajes, ni la extraordinaria proyección que tiene nuestra Confederación en estos momentos".

Carlos Garrido ocupaba hasta ahora el cargo de presidente de UNAV, puesto al que accedió en marzo de 2018 en sustitución de José Luis Prieto y del que ya ha cesado para asumir sus nuevas responsabilidades, además del de vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario de CEAV, puestos que combinaba con su labor empresarial en Viajes Dos, agencia de la que es propietario, y Viajes Excelsior.

También es vicepresidente de Gebta y miembro de la junta directiva de CEIM-CEOE. A lo largo de su carrera, garrido ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), así como vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook