Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TM sigue con su expansión en el Caribe e invierte 27 millones en un nuevo hotel

El nuevo establecimiento del grupo inmobiliario de Torrevieja se ubicará en el municipio mexicano de Puerto Morelos, muy próximo a Cancún, y contará con 115 habitaciones

Una recreación del futuro aspecto del hotel The Fives Oceanfront que TM construye en Puerto Morelos, en México. Información

El grupo inmobiliario TM redobla su apuesta por el mercado mexicano, que en el último ejercicio ya aportó más del 25% de la facturación de la compañía, gracias a los dos complejos hoteleros y residenciales que posee en Playa del Carmen: The Fives Beach y The Fives Downtown, que explota de la mano de la cadena Hilton. Unos establecimientos a los que en breve se sumará un tercer hotel, que la firma de la familia Serna tiene en plena construcción en el cercano municipio de Puerto Morelos, una de las áreas de expansión turística de esta zona del Caribe mexicano, muy próxima también a Cancún.

El presupuesto total del proyecto asciende a 30 millones de dólares o, lo que es lo mismo, unos 27 millones de euros al cambio, según las cifras facilitadas por la propia compañía torrevejense, que prevé que el complejo pueda abrir sus puertas al público el próximo mes de junio. En este sentido, TM pondrá en marcha en Puerto Morelos el mismo modelo de negocio que ya aplica en sus establecimientos de Playa del Carmen para rentabilizar su inversión y que le ha dado tan buenos réditos.

Por un lado, la firma vende las viviendas que forman parte del resort como segundas residencias por un precio que oscila entre los 165.000 dólares (unos 150.000 euros), en el caso de los apartamentos de una habitación, y los 1,5 millones de dólares (alrededor de 1,4 millones de euros), para los áticos exclusivos de más de 400 metros que también incluye el proyecto. Al mismo tiempo, la firma suscribe un contrato de arrendamiento con los nuevos propietarios que le permite explotar estas residencias como habitaciones hoteleras, durante el tiempo en que los compradores no las utilizan.

De esta forma, el nuevo complejo de Puerto Morelos incluye un total de 94 viviendas de lujo, que se transforman en 115 habitaciones para su explotación hotelera. Para ello, el resort también incorporará los servicios necesarios, como dos restaurantes, bares, cafetería, una piscina frente a la playa y otra en la azotea de tipo «infinity», un spa y, como suele ser habitual en estas latitudes, un club de playa privado, según explican desde la compañía.

Público norteamericano

Desde TM destacan que el emplazamiento escogido se ubica en una zona de gran riqueza natural, cultural e histórica, lo que aumenta el atractivo del destino que, además, se encuentra a tan sólo 20 minutos del aeropuerto internacional de Cancún y a una distancia similar de Playa del Carmen, uno de los centros turísticos más en auge en la zona. En cuanto al público objetivo del proyecto, la compañía prevé que una mayoría proceda de Norteamérica, como ya ocurre en el resto de hoteles de la cadena, donde los mexicanos suponen aproximadamente el 40% de los clientes, otro 30% son estadounidenses y aproximadamente un 20% llegan desde Canadá.

Fue en el año 2009 cuando la promotora torrevejense inauguró su primer establecimiento en el país azteca, donde llegó tras analizar otras oportunidades de inversión en distintos países. Se trata del The Fives Beach, un resort con más de 650 habitaciones a pie de playa en el que, además, la firma tiene prevista una ampliación que ejecutará en el futuro, aún sin fecha concreta. El segundo en llegar fue The Fives Downtown, de menores dimensiones y ubicado en el casco urbano de Playa del Carmen, junto a una zona de compras de marcas de lujo. Cuenta con unas 130 habitaciones y está operado junto con la cadena Hilton, que lo tiene encuadrado en su marca Curio.

De acuerdo con las propias cuentas de la mercantil, el negocio en México aportó el año pasado 48 de los 190 millones de facturación consolidada del grupo TM. Una cifra similar a la del ejercicio anterior y que contrasta con el descenso de ingresos que la firma sufrió en el mercado nacional, donde su facturación cayó desde 174 hasta los 142 millones, debido, entre otras cosas, al atasco existente en muchos ayuntamiento a la hora de tramitar las licencias urbanísticas, lo retrasó la puesta en marcha y la comercialización de nuevos proyectos. Aún así, la firma fue capaz de entregar 690 viviendas y tenía cerca de 1.200 en construcción en diversos complejos a lo largo de cinco provincias distintas.

La promotora de la familia Serna ha sido una de las que mejor logró capear el estallido de la burbuja inmobiliaria y en la actualidad es la firma inmobiliaria de mayor facturación de Alicante. Recientemente, se ha adjudicado la última gran bolsa de suelo que quedaba libre en el municipio de Torrevieja, el sector de La Hoya, donde podrá levantar más de 2.000 viviendas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats