15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Ecisa logra un contrato de 1,2 millones para reformar una estación de Cercanías en Madrid

Es la cuarta adjudicación de obra pública que logra la constructora alicantina en el último mes

15.11.2019 | 18:07
Ecisa logra un contrato de 1,2 millones para reformar una estación de Cercanías en Madrid

Nuevo contrato para la constructora alicantina Ecisa, en este caso, de obra pública. La compañía participada por el fondo qatarí Al Alfia y la familia Peláez se ha adjudicado las obras de reforma del aparcamiento y adecuación de las estación de Cercanías de San José de Valderas, en el municipio madrileño de Alcorcón, tras haber presentado la oferta económica más ventajosa. En concreto, si el presupuesto base de licitación lanzado por Renfe Viajeros era de 1.748.812 euros, la firma alicantina realizará los trabajos por 1.197.900 euros, de acuerdo con los datos de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las obras, que empezarán a principios del próximo año y se prolongarán durante un plazo de cinco meses, consistirán en la mejora del aparcamiento de la estación, así como la adaptación de los accesos para dotarlos de mayor funcionalidad y adecuarlos a la normativa sobre accesibilidad. Además, se harán actuaciones puntuales en los nuevos revestimientos en el ámbito de los andenes y marquesinas.

Se trata de la cuarta obra pública que Ecisa logra adjudicarse en el último mes, un segmento que el nuevo consejero delegado de la firma, Enrique Barreiro, quiere potenciar, junto con el negocio de la rehabilitación y el de las instalaciones eléctricas y de fontanería para darle la vuelta a los resultados de la firma, que cerró el año pasado con unas pérdidas de 25,6 millones de euros.

En este sentido, hace sólo un par de semanas la constructora también se hizo con un contrato de 780.450 euros de Adif para la construcción de una pasarela peatonal sobre la nueva vía del AVE que atravesará el municipio. Además, por las mismas fechas el Consorcio para el Abastecimiento de Aguas y Saneamiento de la Marina Baja le otorgó otra obra de 817.960 euros para la sustitución de la conducción general de Guadalest. Por último, la compañía se adjudicó los trabajos de acondicionamiento de una balsa de la Comunidad de Regantes de Llíria por otros 952.270 euros.

Cartera de 120 millones

Según datos de la propia empresa, Ecisa acumula en estos momentos una cartera de obra de proyectos pendientes de ejecutar a año y medio vista de unos 120 millones de euros, de los que un 80% se concentran en España, mientras que el resto es en Argelia, el único mercado donde se mantiene en el exterior, después de que sus nuevos accionistas mayoritarios hayan asumido directamente la filial que la firma tenía en Qatar. De este portfolio, un 75% corresponde a proyectos de obra residencial, donde acumula en estos momentos alrededor de un millar de viviendas en construcción en la Comunidad Valenciana y el área metropolitana de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook