El auge que vive el sector de la paquetería con el desarrollo del comercio electrónico volvió a impulsar el año pasado las cifras de Seur en Alicante. La mercantil Logisland, que tiene la franquicia de la compañía en toda la provincia, ingresó el año pasado 27,3 millones de euros, lo que supuso un incremento de casi un 5% sobre las cifras del ejercicio anterior, de acuerdo con las cuentas que la propia firma acaba de depositar en el Registro.

Un aumento de facturación que, junto con el ingreso extraordinario que la compañía consiguió con el traspaso de algunas instalaciones a su matriz -Parcelogic SL-, permitieron que la firma registrara un beneficio de 99.641 euros, frente a las pequeñas pérdidas que se anotó en los dos ejercicios anteriores, de acuerdo con la información contenida en los balances de la mercantil.

En este sentido, el propio administrador único de la firma, Ramón Mayo, reconocía ayer el peso que ha adquirido dentro de sus cifras el comercio electrónico, que ya representa más de la mitad de toda la actividad que realiza la compañía, que cuenta entre sus clientes con el gigante Amazon o con otras grandes cadenas, como Mango o Inditex. No obstante, Mayo señala que la propia mejora de la economía también ha contribuido a que haya más movimiento de mercancías de todo tipo que se envían a través de estos servicios de transporte urgente, lo que ha contribuido a este incremento de facturación.

Un aumento que el máximo responsable de Logisland espera que se acelere con la puesta en marcha del nuevo centro que la firma ha empezado a construir en el polígono de Las Norias, en Monforte del Cid, donde concentrará los servicios de logística -de almacén de mercancías- que presta para diversos clientes. La firma tiene ahora esta actividad repartida por varios emplazamientos de la provincia, ante la imposibilidad de ampliar las naves que actualmente ocupa en el Polígono de las Atalayas de Alicante.

De momento, ya se ha acabado con la fase de movimiento de tierras y se ha iniciado la de cimentación, según el administrador de Logisland. El objetivo es que el nuevo centro esté operativo para mayo del próximo año. La compañía ocupará la nueva nave, de 16.400 metros cuadrados, en régimen de arrendamiento ya que la propietaria y promotora de la misma es la firma especializada Inurban.

Aún así, el franquiciado de Seur deberá realizar una importante inversión para equiparla con las instalaciones necesarias. Para financiarla, la firmo optó por vender las naves que ahora ocupa en Las Atalayas al fondo Blackstone en una operación de «sale & lease back», que le permitirá continuar en las mismas como inquilino. Una operación que también recogen las cuentas de la firma, aunque sin revelar el importe que alcanzó la misma.