Un evento nacido por y para las empresas alicantinas convertido ya en punto de encuentro obligatorio para todo el tejido productivo de la provincia. El Club INFORMACIÓN alumbró ayer la gala de la IV edición de los Premios IN4Bankia, un evento en el que fueron distinguidas cuatro firmas dentro de las cinco categorías premiadas y en el que se reconoció la alargada figura de Francisco Gómez en el galardón de nuevo cuño al mérito profesional.

Presentado por la periodista María José Valero, el acto aglutinó a los principales agentes sociales y económicos de una provincia que volvió a demostrar la buena salud de la que goza su tejido empresarial. Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, destacó la apuesta por «incentivar y dar visibilidad a esas empresas en constante movimiento y permanente inquietud para mejorar y competir en el mercado» que representan los premios organizados por Bankia e INFORMACIÓN, a los que se han presentado un total de 112 empresas en esta cuarta edición, antes de dar paso a la ceremonia de entrega de los galardones.

Newmanbrain fue la firma distinguida por el jurado en la categoría Start-Up, recogiendo el galardón de manos de Ángel Angulo, gerente de INFORMACIÓN. El premio a la Innovación, entregado por el consejero delegado de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, recayó en Forest Chemical Group, compañía que también fue reconocida en el apartado a Mejor Empresa Exportadora y cuyo premio recogió de las manos de Jesús Cecilia, director comercial de Bankia en Alicante y Murcia.

Lokimica y GTT (Gestión Tributaria Territorial) completaron el elenco de premiados dentro de las categorías a Mejor Pyme y Mejor Trayectoria Profesional y Empresarial, respectivamente. La presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar, Maite Antón, y Perfecto Palacio, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, fueron los encargados de desvelar el nombre de los ganadores.

La director territorial de Bankia para Alicante y Murcia, Olga García, entregó el último premio de la noche al reconocido empresario Francisco Gómez antes de que la consellera de Innovación, Carolina Pascual, cerrara la gala ensalzando unos premios que «ponen en valor el talento y el esfuerzo de un tejido empresarial potente y diverso que entre todos debemos potenciar».

PREMIADOS

PREMIADOSPremiada mejor start-up:NEWMANBRAIN

Mejor PYME:

LABORATORIOS LOKIMICA

Premio a la innovación:

FOREST CHEMICAL GROUP

Mejor trayectoria profesional y empresarial:

GTT (GESTIÓN TRIBUTARIA TERRITORIAL)

Mejor empresa exportadora:

FOREST CHEMICAL GROUP

Mérito profesional:

FRANCISCO GÓMEZ