Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocopa suspende la gala de entrega de sus premios después de 27 años

La bodega asegura que quiere dar un cambio al formato, ya que el evento había perdido «cercanía»

Bocopa suspende la gala de entrega de sus premios después de 27 años

Después de 27 ediciones, la bodega alicantina Bocopa ha decidido suspender sine die la celebración de su gala anual de entrega de premios, que en los últimos años había llegado a congregar a más de 900 personas en las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante y que era una de las citas más destacadas del calendario vinícola de la provincia.

Desde la compañía desvincularon ayer la decisión del elevado coste del evento y aseguraron que se debe a un «cambio de estrategia». Y es que los responsables de la bodega consideran que las dimensiones que había adquirido el acto le habían restado «cercanía» y les impedía atender correctamente a sus clientes, los destinatarios de esta celebración, en la que cada año se reconocía a las personalidades que más habían hecho por el sector del vino en la provincia.

A ello se sumó el hecho de que el ADDA ya no disponía de fechas para este mes de noviembre, por lo que el consejo rector del grupo cooperativo decidió cancelar el acto «y pensar en un nuevo formato para los próximos años», según señalaron fuentes oficiales de la firma. De momento, y mientras se toma la decisión, la bodega ha optado por invitar a los asistentes habituales del evento a sus instalaciones, renovadas recientemente, con el objetivo de impulsar también el denominado enoturismo.

Según la información facilitada por la propia compañía, Bocopa cerró el último ejercicio con una facturación de 8.671.069 euros, lo que supuso un ligero incremento del 0,5% sobre las cifras del año anterior, mientras que los beneficios aumentaron un 47%, al pasar de 237.054 euros a 348.600.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats