Fundesem y Aquora han suscrito un acuerdo que permitirá crear "la mayor oferta formativa en escuela de negocios de la provincia", según destacan fuentes de ambas entidades.

El acuerdo establece que todos los programas de formación abierta se impartirán bajo la marca de Fundesem y que Aquora, empresa de consultoría educativa y formación de directivos, asumirá la coordinación académica para mejorar esos planes de estudio y su comercialización, aportando así su amplia experiencia en el campo de la formación executive.

Esta colaboración se traduce en "la más amplia oferta de programas formativos en Alicante" con profesores de primer nivel y el potente impacto social reflejado en los miles de alumnos que han estudiado en ambas entidades en los últimos años, subrayan las mismas fuentes.

Una de las primeras acciones que se acometerán en las próximas semanas será estudiar una estrategia que impulse la oferta formativa actual en función de las necesidades que han trasladado los empresarios alicantinos a los responsables de Fundesem y de Aquora, en las diferentes reuniones que se han mantenido.

Además, los alumnos que estén ya matriculados en ambas entidades verán mejorados progresivamente los contenidos de esos programas.

"Esta alianza obedece a nuestro propósito de impulsar una formación específica de la más alta calidad para un perfil executive que se encuentra muy presente en nuestra provincia. También es una iniciativa que confirma y refuerza la condición de referente que Fundesem Business School se ha ido ganando en el sector a lo largo de su trayectoria", afirma Cayetano Sánchez Butrón, presidente de Fundesem.

"Las oportunidades y sinergias que se generan gracias a este acuerdo son inmensas y los principales beneficiarios serán los alumnos. Vamos a poner especial foco en desarrollar una estrategia de crecimiento basada en la internacionalización y digitalización, temas que están en las agendas de los CEOs, así como en crear programas de alto valor e impacto a la medida de las necesidades reales de las empresas", asegura Aurora Fulleda, socia de Aquora.