11 de noviembre de 2019
11.11.2019

Los trabajadores de Autocares Río convocan huelga indefinida desde el día 18

La empresa ha presentado un ERE de extinción de contratos que afecta a 70 empleados. Los sindicatos denuncian que adeuda los salarios de varios meses

11.11.2019 | 22:02

El comité de empresa y la asamblea de trabajadores de Autocares Ríos han convocado para el próximo 18 de noviembre una huelga indefinida ante la falta de acuerdo con la empresa en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), tras el anuncio de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone la extinción de contratos a 70 trabajadores, según informa el sindicato UGT, quién, además, denuncia que la compañía adeuda a los operarios las nóminas de los meses de septiembre y octubre y, en algunos casos, también la de agosto.

Fue a primeros de octubre cuando el comité de empresa de Autocares Ríos, dedicada, en gran parte,al transporte escolar, presentó un conflicto colectivo y solicitó la mediación del Tribunal de Arbitraje Laboral para intentar llegar a un acuerdo sobre el abono de los salarios que se les adeudan a los trabajadores.


Tras varias reuniones, en las que la empresa solicitó un aplazamiento de los abonos y un calendario de pagos, ayer se volvió a celebrar otra reunión en el TAL "pero desgraciadamente ha sido imposible alcanzar un acuerdo", según informaron fuentes de UGT. Por este motivo, la asamblea de trabajadores decidió mantener el paro indefinido a partir del lunes, día 18 de noviembre, "hasta que la empresa abone los salarios que les debe a los trabajadores", subrayaron las mismas fuentes de UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook