Mutua Madrileña y la compañía privada Seguros del Estado han alcanzado un acuerdo por el cual el grupo español comprará el 45% de la colombiana, empresa que ocupa la segunda posición en el ranking del mercado de seguros generales en Colombia. La operación incluye la opción de que Mutua Madrileña amplíe, a partir del cuarto año, su participación y pase a ser de control.

El grupo presidido por Ignacio Garralda da con esta operación un paso importante en uno de los proyectos clave de su plan estratégico 2018-2020, como es el de continuar con el desarrollo de su expansión internacional.

La compra de Seguros del Estado, la segunda que hace en toda su historia tras la adquisición de la chilena BCI Seguros, permite a Mutua Madrileña abrir nuevas vías de crecimiento y diversificación en el negocio asegurador internacional. La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades aseguradoras y se espera que pueda materializarse en los primeros meses del año próximo, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. El mercado asegurador colombiano ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos cinco años y es uno de los que más se ha desarrollado en términos reales en América Latina.