Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Alacant se trae a San Vicente la producción de sus helados veganos

La compañía aspira a superar los dos millones de facturación con su nueva línea de productos basados en la proteína de altramuz en su primer año

La fábrica de Helados Alacant, en el municipio de San Vicente. jose navarro

Grupo Alacant producirá en sus instalaciones de San Vicente su nueva línea de helados veganos a base de altramuz, que la pasada primavera adquirió a la compañía húngara Eispro. Así lo confirmó a este diario el CEO de la firma, Joaquín Lancis, quien señaló que el inicio de la fabricación está previsto para el primer trimestre del próximo año, con el objetivo de que la nueva línea de conos y bombones helados esté lista para entrar en los lineales de los supermercados y las heladerías de sus socios de cara a la próxima campaña.

El objetivo en este primer año, según explicó el ejecutivo, es alcanzar un mínimo de dos millones de euros de facturación con esta gama, lo que contribuiría a elevar las ventas del grupo y también a impulsar su internacionalización, ya que la marca que han adquirido tiene su principal implantación en el Reino Unido.

Como se recordará, fue el pasado mes de mayo cuando Grupo Alacant cerró la compra de las recetas y la marca 4U Free From, que hasta entonces producía la húngara Eispro y que distribuía principalmente a través de las grandes cadenas de distribución británicas. El contrato incluía una opción de compra sobre las instalaciones donde esa compañía fabricaba sus productos, ya que Alacant señaló entonces que debía valorar las distintas alternativas que tenía sobre la mesa para continuar con la producción, así como los costes logísticos que podía acarrear cada una de ellas.

Finalmente, la firma se decantó por traer la fabricación a San Vicente, tras comprobar que dispone de suficiente capacidad para asumir este trabajo y también para garantizar la calidad del producto, ya que sus instalaciones están mejor preparadas, por ejemplo, para evitar contaminaciones cruzadas de ingredientes, según aseguró Lancis, que también sostiene que la tecnología de la fábrica de Alacant es «superior» a la que empleaba la firma húngara. En este sentido, el grupo ya ha superado los procesos de homologación que requieren las grandes cadenas británicas.

Del mismo modo, el consejero delegado de la firma asegura que ya han logrado cerrar acuerdos de distribución con dos de las mayores cadenas británicas: Tesco y Marks & Spencer. El grupo pone así los cimientos para cumplir con uno de los objetivos que se ha fijado de cara a los próximos años, que no es otro que elevar su porcentaje de exportación, que en el último ejercicio apenas aportó un 2% de los 91,5 millones de euros que logró facturar.

Si todo sale bien, entre la nueva marca -que también le permite posicionarse en un nuevo segmento en auge, el de los productos veganos y saludables-, y la potenciación de las ventas que ya realiza en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Rusia o los países del Golfo Pérsico, la compañía confía en llegar a un 14% de exportación en el plazo de tres años. Del mismo modo, Alacant también espera que 4u Free From sea la punta de lanza que le permita colocar en los estantes de los supermercados británicos otras de sus gamas.

También batidos

Aunque su principal objetivo sea el de vender más fuera, Grupo Alacant también distribuirá la nueva línea vegana en las heladerías de sus socios en España donde, además, ofrecerán batidos también veganos, con esta misma base. Lo que está por ver es si la firma logra introducir este producto también en Mercadona, de la que Alacant es proveedor y le fabrica varias gamas de helados con la marca Hacendado.

Inicialmente, la nueva gama se compondrá de un bombón -los polos de helado de crema recubiertos de chocolate-, conos de tres sabores -vainilla y fresa, vainilla y caramelo, y vainilla y chocolate- y un vaso de vainilla.

Además de mejorar las ventas, desde Grupo Alacant también confían en que los helados veganos contribuyan a elevar su rentabilidad, dado el mayor valor añadido de este tipo de productos, por los que los consumidores están dispuestos a pagar más. Así, el precio será alrededor de un 40% superior al del helado convencional. Los helados a base de altramuz no son la primera incursión de la firma en el mundo de la alimentación saludable. La compañía ya cuenta en su catálogo con líneas de productos libres de gluten y tenía en marcha diversas investigaciones para elaborar también productos veganos, en este caso, con proteína de avena. El Grupo Alacant declaró el pasado ejercicio un beneficio neto de 1,9 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats