Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de golf de la provincia logra el sello de calidad del principal operador del mundo

El turoperador Asia Link Spain se interesa por Benidorm como destino de descanso tras los viajes culturales de los chinos por España

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, dialoga con Peter Walton (IAGTO), junto a otros representantes del sector turístico provincial ayer en Londres.

La provincia de Alicante cerró ayer su participación en la WTM de Londres con una excelente noticia, como es que los campos de golf reciban el sello de la Asociación Internacional de Turoperadores (IAGTO), un asociación que engloba a 3.000 operadores de golf repartidos por cien países de todo el mundo. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se reunió con el director ejecutivo de IAGTO, Peter Walton, para posicionar la provincia de Alicante como destino preferente de este producto turístico en 2020.

El encuentro finalizó con un importante acuerdo que se concreta en el compromiso de la asociación de incorporar los campos de golf asociados de la provincia en su nuevo sello de calidad. Además, El Patronato Costa Blanca también cerró la realización de un Fam Trip con turoperadores, al que se sumará un viaje con medios de comunicación especializados en golf, así como otras acciones encaminadas a potenciar la provincia como destino preferente de golf para agentes de viajes de todo el mundo.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca cuenta con 24 campos de un total de 29 en la Comunidad Valenciana. Veinte están en la provincia de Alicante, donde se producen un millón de rondas al año.

Carlos Mazón subrayó esta feria «no solo nos permite trabajar con los principales agentes turísticos del mercado británico, sino también cerrar acuerdos importantes para la provincia con miras a la próxima temporada y con la previsión de desestacionalizar la llegada de nuestros potenciales turistas y el turismo de golf es clave para consolidar a la Costa Blanca como un destino para todo el año».

En este sentido, el presidente celebró que «hemos alcanzado un buen acuerdo con la mayor asociación internacional de operadores de golf con el fin de posicionar nuestros campos como destino preferente de este deporte. Seguimos apostando por eventos de marcado interés turístico, propicios para diversificar la oferta y trabajar con un perfil muy determinado de cliente»

Por su parte, Peter Walton destacó que la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca es la más importante a nivel europeo, motivo por el que esta estrategia, de cara al próximo ejercicio, se plantea con voluntad de continuidad. El objetivo para la asociación de la Costa Blanca es captar, fundamentalmente, a los turistas de golf procedentes de Bélgica, Austria, Suiza, República Checa y Eslovaquia.

IAGTO se creó en 1997 y actualmente integra a cerca de 3.000 operadores de golf, resorts, hoteles, campos de golf, operadores receptivos, aerolíneas y medios de comunicación de un centenar de países. Sus agentes controlan más del 87% de los paquetes de vacaciones de golf que se venden en todo el mundo, con una facturación de 2.100 millones de euros por año. Durante la última década, esta asociación ha cerrado las estrategias de turismo de golf para más de 30 países y ofrece asesoramiento a otras regiones en esta materia.

Por otro lado, en la feria destacó el encuentro del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, con C-TRIP, el primer grupo turístico chino, líder indiscutible en la venta de viajes «online» en China, con cerca de 300 millones de usuarios registrados, y que llega a España como gigante mundial de reservas asiático, con un proyecto ambicioso promovido por el mayorista AsialinkSpain. El turoperador busca en Benidorm un destino de descanso para los chinos que participan en destinos culturales por España.

Ayer siguieron llegando noticias positivas desde Londres. Según la consultora británica GFK, el porcentaje de turistas que está dispuestos a seguir tomando vacaciones sea como sea el Brexit ha aumentado viente puntos desde la pasada primavera. Entonces era el 68%. Ayer el dato se había actualizado hasta el 88%.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, subrayó que «los principales turoperadores británicos nos confirman unas expectativas razonablemente buenas de cara 2020». Colomer recordó que «hemos puesto en marcha una campaña publicitaria específica para el mercado británico y durante la feria nos estamos reuniendo con turoperadores, agencias especializadas y compañías aéreas, además de con el presidente de la OET de Londres, Javier Piñanes, para reforzar nuestra presencia y posicionamiento en un mercado». El mensaje de Colomer fue claro. «Sigue siendo fundamental explicarles que la Comunidad Valenciana es y será un territorio hospitalario, seguro, fiable y fértil en experiencias únicas y singulares», aseveró.

Fundación MARQ

Por otro lado, la Fundación CV MARQ ha revalidado el certificado Q de Calidad Turística, con lo que el museo alicantino afianza su compromiso con la excelencia en la prestación y desarrollo del servicio que garantiza una visita satisfactoria en armonía con el medio ambiente, según un comunicado de la Diputación de Alicante.

El distintivo Q de Calidad Turística valora, entre otras cuestiones, la organización, la prestación del servicio, la experiencia de los visitantes, la información que se brinda al público, la atención dispensada o las facilidades ofrecidas para la planificación de las visitas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats