La compañía de catering Coes, especializada en ofrecer comidas para colectividades y comedores escolares, logró incrementar el año pasado su facturación un 5,78%, hasta alcanzar los 7,73 millones de euros. Un aumento de la cifra de negocios que, sin embargo, no evitó que la firma entrara en pérdidas, debido al aumento de gastos que registró.

En concreto, según consta en las cuentas que Coes SL acaba de depositar en el Registro Mercantil, la firma cerró el ejercicio con unos números rojos de 47.606 euros frente a los beneficios de 4.316 euros que declaró el año anterior. El motivo hay que buscarlo en el aumento de las distintas partidas de gasto y, especialmente, en el importante incremento que se produjo en los gastos de personal, que pasaron de 4,59 a 5,04 millones de euros, de acuerdo con las mismas fuentes. Por su parte, los aprovisionamientos sumaron casi 60.000 euros más, hasta un total de 1.890.364 euros, mientras que se redujo ligeramente el apartado de «otros gastos de explotación», que pasaron de 740.881 a 738.052 euros.

Todo ello generó un resultado de explotación negativo de 60.244 euros que, después de impuestos, se quedaron en una pérdidas finales de 47.606 euros. Desde la mercantil no atendieron a las preguntas de este diario.

Coes nació en 1978, cuando la familia Botella decidió aprovechar su tradición hostelera para crear el primer servicio de comida transportada a un colegio, según explica la propia mercantil en su web. Desde entonces, se ha especializado en atender a todo tipo de colectividades, desde comedores escolares a centros de trabajo, pasando por residencias para la tercera edad o guarderías, entre otros. Además de Alicante ciudad, la compañía tiene clientes repartidos por toda la provincia.

En los últimos años, la firma ha aumentado notablemente su negocio, al pasar de los 5,5 millones de 2014 a los 7,73 actuales.