La Asociación Empresarial Terciario Avanzado de Alicante, que reúne al sector de la consultoría, el marketing y los servicios avanzados en la provincia, entregó este martes los premios Alfil, con los que reconoce el esfuerzo de las empresas e instituciones en diferentes campos. Unos reconocimientos en los que los propios socios han ganado protagonismo, hasta el punto de que son ellos los que presentan las candidaturas para los reconocimientos en las distintas categorías, como así destacó el presidente de la organización, Javier Reina.

La séptima edición de estos premios, recuperados el año pasado, justo cuando la asociación celebraba su XX aniversario, se trasladó en esta ocasión al Palacio Provincial. En la categoría de Transformación Digital, el premio fue para Suma Innova, a propuesta de Grupo Antón.

En Sostenibilidad, el galardón recayó en Tex Athenea, candidatura de Cubierta Solar; en Innovación, para Planeta Huerto, propuesto por Grupo Verne; en Responsabilidad Social, para Accenture, planteado por CBRE; en Internacionalización, para Atlántica Agrícola, registrado por PricewaterhouseCoopers; y en Marketing, para «Ipdentical» un corto de la Euipo, a propuesta de Grupo Idex.

Por otra parte, en el capítulo de Institución, el galardón fue para Distrito Digital, propuesta de Grupo Verne y BWA. Finalmente, en Trayectoria Empresarial Corporación el premio se fue a Grupo TM, propuesto por Consultora Eneas, Sánchez Butrón Abogados y Grupo Antón, mientras que en Trayectoria Personal quien recibió la distinción fue Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, a propuesta de la junta directiva de Terciario. El reconocimiento sorpresa de este año fue para el doctor Rafael Fraile, del Hospital Quirón.

Durante su intervención, Javier Reina no sólo sacó pecho del buen momento por el que pasa el sector, sino que incluso puso en valor el papel que hoy por hoy tiene la consultoría. Sin embargo, por encima de todo, puso el acento en que «somos una provincia con experiencia contrastada en atraer turistas y hacer que se repitan casos de éxito como el de Benidorm nos tendrían que enseñar que ahora podemos hacer lo mismo, pero con turismo de negocio, para atraer empresas para que vengan a vivir a nuestro territorio».