28 de octubre de 2019
28.10.2019

Las sociedades de Marjal suman 10,68 millones de beneficio tras la venta del 50% de la división turística

La firma logró unas ganancias de casi siete millones con la entrada del grupo Corpfin

28.10.2019 | 14:35
Las sociedades de Marjal suman 10,68 millones de beneficio tras la venta del 50% de la división turística

Las distintas sociedades que gestiona el Grupo Marjal lograron el pasado ejercicio un beneficio agregado de 10,68 millones de euros frente a los 3,96 millones del año anterior, gracias, sobre todo, a las ganancias que logró la matriz con la venta del 50% de su división turística a la sociedad Corpfin.

Así lo ha indicado este lunes la propia compañía, que ha informado de la evolución de sus distintas ramas de actividad y ha facilitado, también, sus resultados consolidados, que reflejan unos beneficios notablemente inferiores a los agregados, de 3,2 millones de euros, al contabilizar únicamente la parte proporcional de estas sociedades que corresponden al grupo -la firma de las familias Fur y Gómez tiene varias sociedades conjuntas con otros accionistas- y registrar el resultado de la citada venta del 50% de la rama turística de la compañía como incremento patrimonial.

En cuanto a la evolución por sectores, el negocio turístico de Grupo Marjal creció en 2018 un 62,23% con respecto al ejercicio anterior, con una cifra de facturación de 17,26 millones, frente a los 10,64 millones de 2017, gracias a la buena marcha de los resorts que posee en Crevillente y Guardamar, y la incorporación del establecimiento de Els Prats Village que adquirió en Tarragona. De esta forma, Servicios Turísticos Marjal logró unos beneficios después de impuestos de 1,37 millones.

Negocio inmobiliario

No obstante, la división que más aporta a la cifra de negocios del grupo sigue siendo la inmobiliaria, y eso teniendo en cuenta que el año pasado las entregas se redujeron. Así, esta parte del grupo sumó unas ventas de 28,52 millones frente a los 44,14 millones del ejercicio anterior, aunque la compañía señala que las cifras volverán a crecer a medida que se empiecen a escriturar los proyectos que ahora tienen en ejecución. Así, según la información facilitada, la cartera de obras de Marjal suma unos 130 millones.

Del total de facturación de esta división, 19,52 millones correspondieron a Somium -100% de Marjal-, que ganó algo más de 213.000 euros, mientras que el resto procedió de Apartamentos UMA, la "joint venture" que tienen con el grupo GMP, propietario del golf Las Colinas -donde realizan la mayoría de sus promociones-, que generó 1,6 millones de ganancias.

Por su parte, el holding que ejerce de cabecera de la compañía, Grupo Empresarial Fur y Gómez, logró 7,6 millones de beneficios, de los que 6,8 millones se deben a los ingresos que logró la sociedad con la venta del 50% de Servicios Turísticos Marjal al fondo de capital privado Corpfin. En concreto, la firma ingresó 10,3 millones con la venta, de los que tuvo que descontar los 3,5 en que tenía contabilizado el coste de esta inversión.

El CEO de la compañía, Javier Fur, ha valorado positivamente el cierre del ejercicio 2018, puesto que "se ha desarrollado en un momento muy importante para nosotros. La sociedad vive una coyuntura histórica con increíbles transformaciones que inciden en la forma de consumir y en la conciencia sobre el impacto que esto supone para nuestro planeta. En este contexto nosotros hemos redoblado el compromiso y las formas en las que nuestra compañía debe estar a la altura del momento". Según Fur, "potenciar la importancia de la innovación y la sostenibilidad trasversal dentro de nuestra filosofía como compañía es un reto al que no queremos renunciar. Este ha sido un vector imprescindible en la reestructuración del conjunto de nuestras sociedades, el inicio de nuevos planes de desarrollo de los negocios, tanto inmobiliarios como turísticos, y del impulso de novedosos proyectos que nos permitirán crecer de forma sostenible y ampliar horizontes como Grupo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook