Maite Antón ha sido elegida hoy por aclamación nueva presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA) durante una asamblea extraordinaria. Antón toma el relevo de Paco Gómez, a quien ha agradecido la apuesta que hizo en su día por ella y la experiencia que le ha transmitido.

Antón ha asegurado en su primer discurso ante los miembros de AEFA que se siente orgullosa de ser la primera mujer que ostenta el cargo pero que lo asume desde la naturalidad y con pleno convencimiento de que "dentro de poco será lo normal, sabiendo que es la sociedad en su conjunto la que debe cambiar para hacerlo posible. Afortunadamente, lo está haciendo", ha afirmado.

"Me siento muy feliz abriendo camino" ha dicho Antón durante su intervención, quien ha definido como los objetivos prioritarios: seguir ayudando a las empresas familiares en su visibilizacion y en apoyarlas en los momentos de relevo generacional. La nueva mandataria de AEFA, que además ha seguido la línea de Gómez y preside una junta paritaria, ha planteado que otro de los objetivos debe ser seguir creciendo.

En otro momento de su intervención ha pedido a los poderes públicos "una política de injerencia cero en las asociaciones empresariales". "Ninguna entidad empresarial es excluyente de otra. La participación en múltiples ámbitos es lo que hace que la sociedad sea dinámica y haya una sociedad civil fuerte y proactiva", ha añadido.

Antes de tomar el relevo de Francisco Gómez, el presidente saliente ha dejado el cargo agradeciendo el apoyo que ha sentido de los miembros de la asociación y de la junta y se ha mostrado convencido de que deja la entidad "en las mejores manos". Gómez ha sido despedido con una gran ovación.

50

Relevo en la presidencia de AEFA

En el acto que ha celebrado AEFA han estado presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de la CEV Alicante, Perfecto Palacio; el presidente de Uepal, Juan José Sellés; Sebastián Cañadas, diputado de Fomento de la Diputación provincial; Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF); los rectores de la UA y UMH, Manuel Palomar y Juan José Ruiz, respectivamente; el presidente del consejo social de la UMH y de Cedelco, Joaquín Pérez; y Rafael Ballester, presidente de INECA.