Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo al frente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante

Maite Antón se estrena al frente de AEFA con reivindicaciones

La nueva presidenta pide a los poderes públicos una política de «injerencia cero» en las asociaciones

Salvador Navarro, Maite Antón y Francisco Gómez. pilar cortÉS

Elegida por aclamación, Maite Antón se convertía ayer en la primera mujer que accedía a la presidencia de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa). Ante un salón abarrotado de representantes empresariales y de dirigentes patronales de la provincia y de la Comunidad, la nueva presidenta inició muy pausadamente su discurso dando las gracias a la asamblea por la confianza depositada en ella.

Su intervención estuvo plagada de menciones a las personas que le habían dado un impulso en su trayectoria en Aefa, muchas de ellas presentes en el acto. Agradeció la experiencia transmitida, la «capacidad gestora y los criterios certeros» de la persona que le daba el testigo, Francisco Gómez. Igualmente, recordó al fundador de Aefa, Manuel Peláez. «Me parece increíble estar en el lugar que ocupaba cuando lo conocí», dijo.

En su intervención dejó claro que el objetivo de la asociación es «seguir creciendo» y expresó la satisfacción que le suponía ser la primera mujer en presidir la entidad, que, según dijo, lo hacía «con naturalidad». Una naturalidad «que será normal dentro de poco porque la sociedad ya lo está cambiando para hacerlo posible». Y sin abandonar el tono pausado que imprimió a todo su discurso, Antón advirtió de que la nueva junta -también paritaria- continuaría con las reivindicaciones de la anterior, como la supresión del Impuesto de Sociedades, además de las «necesarias» inversiones en infraestructuras para la provincia

Incidió en que Aefa debe seguir siendo «el trampolín» de las demandas de la empresa familiar. Y sin temblarle la voz, pidió a los poderes públicos «una política de injerencia cero en las asociaciones empresariales. Ninguna entidad empresarial es excluyente de otra», dijo para a continuación subrayar que «ser de Alicante no es renunciar a ser de la Comunidad».

Momento que aprovechó para agradecer la presencia del mandatario de la CEV, Salvador Navarro, y del presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio. Al acto, también acudieron el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera; el de Uepal, Juan José Sellés; Sebastián Cañadas, diputado de Fomento; Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF); los rectores de la UA y UMH, Manuel Palomar y Juan José Ruiz, respectivamente; el presidente del Consejo Social de la UMH y de Cedelco, Joaquín Pérez; y Rafael Ballester, presidente de Ineca.

«Impulsar las nuevas tecnologías y la innovación»

Además de seguir luchando por mantener la esencia de los objetivos de Aefa, Maite Antón también incidió ante la asamblea, celebrada en el Hotel Meliá, en la necesidad de «impulsar las nuevas tecnologías, la innovación y una estrategia educativa que nos permita desarrollar talento», al mismo tiempo que «mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y su capacidad para tener una vida plena».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats