FEMPA es un referente en materia de formación, debido a su compromiso por el incremento de las cualificaciones profesionales, su Escuela de FP, y a sus constantes iniciativas en el diseño de cursos bajo un enfoque 100% empresarial, que apuestan por la profesionalización en las ramas más demandadas del mercado actual.

La Federación ofrece un amplio abanico de cursos en gran variedad de áreas, dando importancia a la formación tecnológica y 4.0, y también con certificados de profesionalidad para impulsar, potenciar y reciclar las cualificaciones profesionales. Las nuevas tecnologías y la digitalización tienen un papel fundamental para el mercado actual, por ello, FEMPA cuenta con un nuevo máster en Industria 4.0 " Desarrollo e integración de sistemas ciberfísicos en el entorno digital".

Este máster prepara al alumno para que al finalizar el programa pueda; asesorar, planificar, evaluar y realizar proyectos de digitalización de empresas. Al terminar, las personas que han cursado este máster podrán ejercer su actividad en el sector industrial, coordinando la transformación digital y la fabricación Inteligente en la empresa.

FEMPA cuenta con el apoyo y el asesoramiento de empresas como MULTISCAN, LEGRAND, CFZ COBOTS, INDA LEVANTE, ITC PACKAGING, ALUDIUM NOUSS INTELLIGENCE, GRUPO VERNE, SONOVA, BANCO SABADELL y Distrito Digital de Alicante, entre otras, que avalan el programa y confían en el objetivo fundamental de este curso, "proveer al sector industrial de los perfiles con mayor demanda en los próximos años".

Algunas de las citadas compañías colaborarán en la impartición de clases magistrales, planificando visitas a sus instalaciones como complemento a los módulos del programa y organizarán jornadas de captación de talento para los alumnos egresados del máster que deseen informarse sobre las oportunidades de empleo que ofrecen estas empresas.

Por otra parte, el curso de formación profesional de técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, es uno de los ciclos que registran el 100% de inserción laboral efectiva de los estudiantes que lo han cursado con éxito en la Escuela de FP de Fempa.

Este año Indra, multinacional tecnológica, ha celebrado un reconocimiento para distinguir a la Escuela de FP de FEMPA como centro de la Red de Excelencia de Formación profesional de Indra.

FEMPA, con la colaboración del Distrito Digital, ha diseñado una completa oferta de cursos dirigida a trabajadores en activo y desempleados orientada a cubrir las necesidades formativas del mercado actual. El Distrito Digital de la Comunidad Valenciana colabora desde esta nueva edición, para impulsar todos aquellos cursos y formaciones relacionados con la tecnología y la digitalización.

Cursos bonificables

- Fundamentos de ciberseguridad

- Tecnologías Big data

- Conectividad y redes, el inicio para el internet de las cosas

- Fabricación aditiva e impresión 3D

- Realidad virtual aumentada y mixta en el marco de la industria 4.0

- Arduino para principiantes

- Nuevo dividendo digital 5G ¿Y después de la TDT?

- Power Bi Microsoft

- Curso oficial Cisco CCNA Routing and Switching

Cursos subvencionados

- Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.

- Seguridad informática.

- Administración de bases de datos.

- Administración de servicios de internet.

- Programación de sistemas informáticos.

- Social media marketing y gestión de la reputación online

- Marketing online: diseño y promoción de sitios web

Más información en su web.