«¿Es tan difícil ahorrar?», «¿Podría ahorrar más?», «¿Qué hago con mis ahorros?», «¿Cómo planifico mis proyectos de futuro?», estas son algunas preguntas que están en el aire en cualquier comida o cena de un grupo de amigos y familiares, no sólo en gente que piensa en su jubilación. Cada vez son más los jóvenes que se van planteando su futuro debido al ritmo de vida que llevamos.

En primera persona

A estas preguntas son a las que intenta dar respuesta Banco Sabadell con su nueva campaña «Historias del Futuro». El futuro es una oportunidad abierta a tantas posibilidades como personas hay.

Banco Sabadell mantiene en su nueva campaña los ya habituales testimonios reales que, en esta ocasión dan voz y materializan proyectos en los que la entidad acompaña y asesora al cliente para que los alcance y disfrute, gracias a la planificación conjunta y a las soluciones para el ahorro, que ofrece a través de vídeos y enriquecidos con artículos colgados en esta web.

Sonia Rico, directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, declara que «Banco Sabadell tiene la visión de que el ahorro es sinónimo de ilusión, desde el momento en que es un medio para cumplir y hacer tangibles los proyectos. Por eso trabajamos para ayudar a que cada persona encuentre su forma de ahorrar. En este plano de la ayuda, además de productos personalizados de ahorro, hemos desarrollado todo un plan de contenidos y herramientas útiles para afrontar el ahorro de una manera mucho más fácil y simple en la plataforma Estar donde estés».

Respuestas reales

El creador de contenidos, divulgador y escritor Álex Puértolas y el psicólogo y escritor Bertrand Regader hablan en «¿Es tan difícil ahorrar?» sobre la importancia de fijarnos objetivos a corto plazo para alcanzar nuestras metas. Y de cómo la gente joven y en la actualidad con las redes sociales se ha vuelto más consumista y cuando ahorran es porque tienen objetivos a corto plazo.

Por otro lado, en el vídeo «¿Podría ahorrar más?», la pedagoga, experta en neurociencia aplicada al aprendizaje y escritora Marta Romo y el director de Instituto de Pensamiento Positivo y MasterdeEmprendedores.com, Sergio Fernández, nos dan las claves para convertir el ahorro en una costumbre, situación que es más fácil de lo que parece. Como explican, cambiar de hábitos sin hacer grandes sacrificios, ahorrando un 5, un 10 ó un 15%, con eso, se puede cambiar el futuro.

Pero después de saber que se puede ahorrar y cómo hacerlo, la tercera pregunta es «¿Qué hago con mis ahorros?». La futbolista profesional del FCB y de la Selección Española, Vicky Losada, y el Catedrático de Economía, José María O'Kean debaten sobre cómo empezar a invertir para sacarle el máximo partido a nuestros ahorros se tenga la edad que se tenga. Desde invertirlo en inversiones productivas (montar empresas o participar en proyectos empresariales), las inversiones reales (comprar casas, locales...) o las financieras (tener el dinero en depósitos, compras acciones, bonos, fondos...) pero siempre con cabeza y confiando en los asesores correctos.

El último vídeo de esta serie de Banco Sabadell, «¿Cómo planificar mis proyectos de futuro?» lo protagonizan la fundadora de Vitalia y experta en Senior, Catalina Hoffman, y la periodista económica Natalia Hernández y reflexionan sobre cómo prepararnos para una jubilación llena de oportunidades. «Pensar en el futuro no es hacerte mayor antes» destaca Catalina Hoffman. Jubilarse es una nueva etapa en la que hacer muchas cosas, es una tercera juventud, en la que disfrutar de aspectos y situaciones que no se han podido hacer antes. Pero para poder hacerlas lo mejor es tener unos ahorros, que con tiempo y organización se puede conseguir.

Saber lo que ahorra la gente

En www.estardondeestes.com, Banco Sabadell ofrece a los usuarios los cuatro vídeos aquí citados además de artículos que enriquecen la información respecto al ahorro y los planes de pensiones. Pero también, en la pestaña «¿Cuánto ahorra la gente como yo?» se puede averiguar, según la franja de edad, la localidad en la que se vive y los ingresos mensuales, cuánto ahorran, para qué ahorran y en qué invierten el dinero las personas con su mismo perfil, y así comparar y adaptarse según sus circunstancias.