Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de València coge velocidad y eleva un 20% los ingresos del grupo Imed

El centro todavía no es rentable pero la compañía logra compensarlo con los beneficios de Elche y Benidorm

El hospital del grupo Imed en Elche. antonio amorós

El grupo sanitario Imed logró incrementar el año pasado más de un 20% su facturación, hasta alcanzar los 90,6 millones de euros, gracias, sobre todo, al aumento de la actividad en su hospital de València, que abrió sus puertas en 2017. Un centro que, eso sí, a pesar de la mejora de sus cifras todavía no ha logrado entrar en rentabilidad, aunque en esta ocasión la compañía ha podido compensar estos números rojos con los buenos resultados del resto de sus establecimientos.

En concreto, frente las pérdidas de 5,3 millones que aportó el hospital valenciano, la firma se anotó un resultado de explotación de casi 1,6 millones en Elche y más de 4,4 millones en su centro de Benidorm, el más veterano de la compañía, según consta en la cuentas anuales que acaba de depositar en el Registro Mercantil Hospimar 2000 SL, la matriz del conglomerado, vinculado a los hoteleros Juan Ferri y José Baldó.

De esta forma, el conjunto del grupo cerró el ejercicio con unos beneficios consolidados de 281.311 euros y consiguió dejar atrás las pérdidas de 5,6 millones que registró en 2017 por los gastos de construcción y puesta en funcionamiento de su nuevo hospital, que confía en que logre equilibrar su balance en 2020.

Más allá de la apertura en València, la compañía sanitaria continuó con su política de expansión con la compra de otros dos centros, uno en Gandía, que ya ha transformado en hospital general, y otro en Alcoy, el sanatorio San Jorge, que está pendiente de las licencias urbanísticas necesarias para su reforma. En el apartado público, la firma se adjudicó las instalaciones sanitarias del aeropuerto de El Altet, el servicio de radioterapia de Murcia y el de resonancias magnéticas de la Comunidad Valenciana.

Con todo lo anterior, los responsables de Imed confían en llevar la facturación del presente ejercicio por encima de los 105 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de un 16,5% sobre la de 2018.

Salto a otras autonomías

Pero los proyectos del grupo no se detienen ahí. La compañía ya tiene prevista la ampliación del hospital de Levante de Benidorm y también sigue pendiente de los permisos necesarios para transformar el antiguo asilo de Benalúa para convertirlo en otro de sus centros. Por si fuera poco, la firma también posee un parcela en Murcia con el objetivo a largo plazo de construir otro hospital, aunque el proyecto no tiene fecha todavía. Además, según reconocieron ayer fuentes oficiales del grupo, «la compañía está analizando nuevos proyectos en otras comunidades autónomas».

En este sentido, el propio informe de gestión que acompaña a las cuentas de Hospimar 2000 señalan que la estrategia de la firma pasa por ganar tamaño para consolidarse entre los grupos sanitarios de referencia en el país. La compañía benidormense ya da trabajo a más de 1.100 personas en todos sus establecimientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats