19 de octubre de 2019
19.10.2019

El Consell y la Diputación se alían en campañas turísticas para frenar el impacto del Brexit

19.10.2019 | 00:17

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, y la Diputación de Alicante, mediante el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, han decidido colaborar en campañas de promoción turística para paliar los efectos del Brexit. La primera de las actuaciones se concretará en la próxima feria sectorial World Travel Market, que se celebra en Londres, un certamen de referencia para el sector turístico de la Costa Blanca.

A esta acción seguirán otras que desarrollarán de forma colaborativa y que se plasmarán en un protocolo que ambas instituciones aseguran que tendrán redactado «en breve». El director general de Turisme, Hérick Campos, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, mantuvieron ayer una reunión técnica en el Invat·tur de Benidorm para terminar de perfilar las estrategias conjuntas. La campaña promocional, que arranca el próximo mes, pretende frenar los posibles efectos adversos que puede producir en el turismo la salida de Reino Unido de la Unión Europea y se centrará principalmente en los destinos de Benidorm y la Costa Blanca, dado que el 80% de los turistas británicos que viajan a la Comunidad lo hacen a la provincia de Alicante y dentro de éstos, el 70% su destino final es Benidorm.

La acción que se inicia en Londres es «independiente y paralela» a las que Turisme y el Patronato Costa Blanca están desarrollando también en el mercado británico, pero para fomentar la desestacionalización. «La promoción es lo que nos corresponde hacer a Generalitat y Diputación, dado que la libra no la controlamos y los acuerdos internacionales tampoco. Por parte de la Generalitat también garantizamos la sanidad que el presidente, Ximo Puig, ya se comprometió a que se va seguir prestando en los mismos términos con Brexit o sin Brexit», incidió Campos. Por su parte, el director del Patronato Costa Blanca dijo que se ha fijado un calendario trimestral de reuniones entre los distintos equipos para «trabajar codo con codo» y «compartir el talento de ambas instituciones». El objetivo es «optimizar recursos» y «evitar duplicidades». Mancebo también avanzó que el Patronato ya forma parte de la Red DTI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook