El sindicato CC OO en l'Alacantí-Les Marines acoge estos días las Jornadas de Estudio de Derecho Laboral en la que participan jueces, magistradas, docentes del Derecho Social y sindicalistas en las que se hablará del impacto del cambio tecnológico o de la conciliación de la vida laboral, familar y personal.

Esta es la XXII edición de estas jornadas de debate que se celebran en Alicante gracias a un convenio entre CC OO y el Consejo General del Poder Judicial para reflexionar sobre las novedades en materia laboral y jurisprudencial.

En las jornadas jurídicas de este año se abordarán las últimas resoluciones judiciales de los tribunales europeos bajo el hilo conductor de la igualdad, así como los efectos de la irrupción de las nuevas tecnologías en las condiciones de trabajo.

El secretario general de CC OO-PV, Arturo León, ha pedido en su intervención una "acción firme del Derecho Social para proteger los derechos de los trabajadores" en estas materias de conciliación, igualdad, prevención de riesgos laborales o impacto de las nuevas tecnologías en el mundo laboral.