La Fundación Caja Mediterráneo y la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UepalL) han firmado un acuerdo de colaboración en el que se establecen y definen líneas de colaboración y de actuación conjuntas que permitan desarrollar nuevas iniciativas y programas medioambientales, culturales y sociales en beneficio de la ciudadanía de la provincia de Alicante, e impulsar las nuevas economías dentro del sector empresarial alicantino.

Por parte de la Fundación Caja Mediterráneo han estado presentes su presidente y su director, Luis Boyer y Javier Sogorb, respectivamente, acompañados por técnicos de la entidad, mientras que Uepal ha estado representada por su presidente Juan José Sellés, y por César Quintanilla y Pablo Carbonell, vocal y gerente de Uepal, respectivamente.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer Cantó, ha destacado "la magnífica predisposición y voluntad de colaboración de Uepal, una institución de referencia para la provincia de Alicante". Además, Boyer ha señalado "que este convenio entre los dos organismos representa la línea de trabajo que llevamos realizando los últimos años: llegar a acuerdos con otras instituciones y empresas de referencia, ya que esto nos permitirá establecer sinergias positivas que nos permitan realizar iniciativas y proyectos de interés en nuestros respectivos ámbitos de actuación".

Por su parte, el presidente de UepalL afirmó durante el acto de la firma que "estamos muy satisfechos de la relación que hemos tenido hasta ahora con la Fundación Caja Mediterráneo y estamos abiertos a realizar más actividades en sus centros culturales más emblemáticos. Asimismo, Sellés añadió que "está seguro que coincidiremos ambas entidades en los principios de las nuevas economías, como la economía circular" que genera un impacto positivo en la cuenta de resultados de las empresas.

Ambas instituciones acuerdan incorporar a sus respectivas programaciones aquellos eventos desarrollados en carácter de colaboración por ambas entidades, y que se desarrollen, según el carácter del evento, tanto en las instalaciones de la Fundación como fuera de las mismas, haciendo un especial hincapié en las actividades dirigidas al fomento de las nuevas economías dentro de las empresas e instituciones alicantinas.