Elche acogerá la próxima edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana 2019, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Congresos, bajo el lema «Transformación digital, innovación y competitividad». El evento, que es un punto de encuentro de emprendedores, está organizado por los CEEI de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Elche, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y Feder. La cita contará con unos cuarenta ponentes entre los que estarán Andrés Pedreño, Jorge de los Santos, Olga San Jacinto, Catalina Jiménez, o Juan Luis Polo, entre otros.

La directora del Ivace, Julia Company, explicó ayer que «los tres ejes en torno a los que gira esta nueva edición de Focus Pyme y Emprendimiento son valores que defendemos y potenciamos desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde el Ivace, como palancas de crecimiento empresarial y de cambio del modelo productivo».

Por su parte, Enrique Pineda, del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, señaló que «pensamos que el tema elegido es del todo acertado, y las políticas y el objetivo que se plantea con este encuentro coincide completamente con las políticas de promoción económica del Ayuntamiento». En este sentido, ayer se recordó el proyecto del Campus Tecnológico que se está poniendo en marcha en Elche con la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Finalmente, el presidente del CEEI de Elche, José Javier García, destacó que «los días 5 y 6 de noviembre la ciudad de Elche se convertirá en el epicentro de la transformación digital», y afirmó que «el objetivo final de este evento de carácter totalmente gratuito, para las empresas, los emprendedores y para todas aquellas personas que tengan inquietudes empresariales, es dar respuesta a los intereses y necesidades de pymes y emprendedores en lo que respecta a la transformación digital, la innovación y la competitividad».

Para asistir al evento sólo es necesario inscribirse de manera gratuita en www.focuspyme.es.