Mercalicante ha obtenido unos beneficios de casi 400.000 euros de enero a septiembre de este año, una cifra que supone aumentar en un 143% los resultados del mismo periodo del pasado año, que se situaron en los 164.000 euros, según ha informado el gestor del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas de Alicante. La directora general de este clúster alimentario, Dolores Mejía, atribuye "el auge en los buenos trimestrales a los nuevos alquileres firmados, así como al descenso de los gastos de explotación,unido a los ingresos extraordinarios".

Nuevas inversiones: mejora de cubiertas y digitalización

Esos datos se han dado a conocer durante la celebración del consejo de administración de Mercalicante. Y en la junta general de accionistas se ha expuexto un avance de las actuaciones para 2020. En este sentido, en el capítulo de inversiones se prevé destinar un montante de alrededor de 570.000 euros, que irán destinados a la mejora de las cubiertas de la nave 1 del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, así a obras de accesibilidad, adecuación de aceras y rampas, además de la modenrización de aseos, equipos contraincendios y la digitalización de los servicios.

Igualmente, durante la celebración de la junta general ordinaria de accionistas, se ha nombrado como nuevos miembros del consejo de administración de Mercalicante a los representantes municipales de los distintos partidos políticos que componen la Corporación Municipal de Alicante, tras las últimas elecciones de mayo. Así, entran en el consejo Lidia López Rodriguez (PP); Francisco José Sanguino Oliva (PSOE); Adrián Santos Pérez Navarro (Cs); Vanessa Romero Algaba (UP); Natxo Bellido Suay (Compromis) y Mario Ortolá Martínez (Vox). Por lo tanto, el consejo de administración queda formado por los nuevos nombramientos, además de Luis Barcala como presidente; José Antonio Crespo Albelda, como vicepresidente primero, y como vocales Vanessa Moreno Vincent; Guillermo García La Cuesta; Pilar García Gómez; Jorge Suárez de Cámara; Diego Agulló Guilló y Vicente Roncero Corrochano.

Mejía ha incidido en la intención de "encaminar nuestras acciones empresariales al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de participar y sensibilizar a los actores implicados para que los procesos de la cadena alimentaria sean cada vez más sostenibles". "Continuaremos apostando por la competitividad de los agentes de la cadena alimentaria y por potenciar el desarrollo de nuestras líneas de negocio, centradas en el canal Horeca, los productos de cuarta y quinta gama, y las producciones ecológicas o de proximidad", ha concretado la directora general.