Un edificio con más de 50.000 metros cuadrados construidos en diferentes alturas, rodeado de jardines y con vistas frontales al mar, en un enclave paradisíaco, lleno de mármoles, cerámica y materiales orgánicos naturales. Así será el nuevo establecimiento que Sha Wellness abrirá en el municipio de Isla Mujeres, en el Caribe Mexicano, y con el que la empresa presidida por Alfredo Bataller quiere iniciar su expansión internacional.

Un proyecto que, como publicó este diario, supondrá una inversión superior a los 100 millones de dólares (91 millones de euros) y que abrirá sus puertas en 2021. La compañía ha desvelado que el diseño de los edificios correrá a cargo de reconocido estudio de arquitectura mexicano Sordo Maleno, mientras que el interiorismo correrá a cargo de Alejandro Escudero. El paisajismo, por su parte, será realizado por Maat Handasa.

En total, el establecimiento de turismo de salud de lujo contará con 100 suites, de cinco categorías distintas, desde la Deluxe a la Royal. El objetivo es dar cobertura tanto al público norteamericano como al de Latinoamérica, que tienen más difícil desplazarse hasta la clínica de l'Alfàs del Pi, que cuenta con un 85% de clientela internacional y que ya recibe clientes de toda Europa, el Golgo Pérsico y Asia.

Aún así, según ha informado la firma, su objetivo es expandirse a todos los continentes, por lo que anuncia ya una tercera apertura, cuya ubicación desvelará antes de final de año.

Inaugurada en el año 2008 en el entorno privilegiado de la Serra Gelada, el Sha Wellness Clinic es un resort especializado en bienestar para clientes de elevado poder adquisitivo, que ofrece tratamientos para recuperar la vitalidad, de rejuvenecimiento, gestión del estrés o control de peso y detox, según explica en su propia web. Un negocio que se ha demostrado muy rentable, si se atiende a las cuentas anuales que presenta la mercantil, que suelen reflejar beneficios millonarios. Así, el grupo Albir Center SL facturó en 2017 33,5 millones de euros, casi un 15% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio de más de ocho millones de euros, un 6% más. El grupo da trabajo a 252 personas, según las mismas fuentes, con un gasto en personal de más de 10 millones.