Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma Inovare se estrena con unas jornadas en Petrer y en Torrevieja

Participarán representantes del HUB Alicante Open Future Telefónica, de Fempa, de Hidraqua y de Dinapsis

La plataforma Inovare se estrena con unas jornadas en Petrer y en Torrevieja

Inovare, la plataforma promovida por Hidraqua, la Universidad de Alicante y la patronal del metal Fempa para impulsar la transferencia científica e industrial, inicia su actividad este mismo mes de octubre. La iniciativa, en este sentido, nace con el objetivo de conformar un ecosistema heterogéneo que fortalezca el entorno empresarial a través del impulso de iniciativas de transferencia científica y tecnológica. La primera de las sesiones se llevará a cabo en Petrer el 23 de octubre, a partir de las 10 horas, en la Sede Universitaria. En esa cita participarán representantes del HUB Alicante Open Future Telefónica, de Fempa, de Hidraqua y de Dinapsis, y habrá un debate en torno a la innovación y el potencial de la industria alicantina. Mientras tanto, en el mes de noviembre, está prevista una nueva jornada en Torrevieja.

Las sesiones están dirigidas principalmente a empresas que tengan interés y fomenten el know-how en tecnologías diferenciales, con independencia de su sector de actividad, así como a emprendedores y startups de reciente creación.

En la fase inicial del proyecto se incidirá en potenciar la colaboración transversal y divulgación del potencial creativo y emprendedor, a través de actividades tales como el Testing One to One, en la cual empresas tradicionales puedan analizar y verificar productos o servicios innovadores en un contexto real proveniente de startups locales.

Para inscribirse en estas sesiones y conocer toda la información del proyecto, se ha habilitado la web www.inovare.es.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats