Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En sus holdings

Los copropietarios de Tempe acumulan más de 215 millones en activos

La familia García Peralta administra la mayoría de sus inversiones a través de dos sociedades, Marvi IGP Investments y Vimar Capital

El empresario Vicente García (c).

Los copropietarios de Tempe, la familia del empresario Vicente García, acumulan más de 215 millones de euros en activos en los dos holdings con los que administran la mayor parte de su fortuna y que han denominado Marvi IGP Investments y Vimar Capital SL. Así consta en las cuentas anuales que ambas mercantiles acaban de depositar en el Registro y que indican que en el último ejercicio este volumen de activos se incrementó en más de 10 millones.

Se trata de dos sociedades gemelas, por así decirlo, en las que los García Peralta distribuyen sus participaciones, en algunos casos de forma compartida. Así, ambas sociedades se dividen al 50% el accionariado de Promociones Azarbe, de la que, a su vez, cuelgan otras muchas participaciones empresariales de la familia, entre ellas la citada de Tempe, el proveedor de calzado y complementos del grupo Inditex, que supone su mayor fuente de ingresos y donde comparten accionariado con la propia firma fundada por Amancio Ortega. Otra inversión compartida entre ambas es la promotora Edificia.

Sin embargo, cada holding también tiene su especialización. Por ejemplo, Marvi es la titular de las acciones de la productora de cine que también tiene el grupo, Aliwood Gestión SLU, y de las distintas sociedades que se han creado para las películas que ha puesto en marcha la compañía.

Por su parte, Vimar concentra las participaciones que la familia del empresario ilicitano en firmas extranjeras en lugares como Londres, Delaware -donde muchas compañías tienen su domicilio por su baja fiscalidad- o Nueva York, algunas de ellas con objetos sociales tan llamativos como el alquiler de vestidos de noche.

En cuanto al desglose, Marvi IGP cuenta con un activo de 104 millones y declaró 2,26 millones de beneficio en 2018; mientras que Vimar Capital suma 111,7 millones de activos y ganó 2,3 millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats