El Colegio de Economistas de Alicante cumple 40 años y lo ha celebrado por todo lo alto con la primera edición de la Gala de Premios Economistas Alicante que organizaron el jueves en el auditorio de la EUIPO con la asistencia de cerca de 450 personas bajo el lena «Impulsores del Progreso». Con esta gala han querido reconocer y distinguir a empresas y entidades por su contribución al crecimiento y desarrollo de la provincia.

El Decano del Colegio, Francisco Menargues, destacó en sus palabras que «la mejor forma de celebrar nuestro 40 aniversario es con el reconociendo y premiando la labor de las personas, empresas y entidades que han contribuido a hacer grande esta provincia».

Premio a la Trayectoria empresarial

Premio a la Trayectoria empresarial

Ecisa Compañía General de Construcciones es la empresa que se ha llevado el reconocimiento por su trayectoria empresarial. Fundada por el empresario Manuel Peláez Castillo en 1968, es en la actualidad una compañía sólida con más de 1.000 viviendas en construcción por toda España.

El presidente del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, fue el encargado de entregar el premio a Manuel Pelaez Robles, al hasta ahora presidente de Ecisa.

Premio a la Internacionalización

Premio a la Internacionalización

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala fue el encargado de entregar el Premio a la Internacionalización a Mariano Ramírez, miembro del gabinete de Director ejecutivo de la EUIPO, por la labor de internacionalización que realizan, además de promoverla entre las empresas con las que trabajan.

Premio a la Implantación en la provincia

Premio a la Implantación en la provincia

El Premio a la Implantación en la provincia de Alicante se lo entregaron a Banco Sabadell, por haber apostado por la provincia de Alicante para establecer sus sedes centrales y que han logrado integrarse en todos los aspectos.

Jaime Matas, Director General Adjunto de Banco Sabadell recogió el premio de manos de Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España.

Premio a los Sectores económicos representativos de la provincia

Premio a los Sectores económicos representativos de la provincia

En este caso este premio se entregó al sector Turismo, especialmente a la empresa Balearia, la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península.

Antonio Segarra, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles entregó el galardón a Ricardo Climent Escriche, director general financiero de Balearia.

Premio al Fomento del Conocimiento

Premio al Fomento del Conocimiento

Este premio se otorga a las entidades o empresas que hayan contribuido de forma significativa a elevar el nivel de conocimiento en materia económica. En este caso al Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio. Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio y Mari Carmen Pastor, directora del departamento de estudios de la Cámara recogieron el premio de manos de Sebastián Cañadas, diputado provincial de Fomento.

Premio al Fomento de la Innovación

Premio al Fomento de la Innovación

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y el Parque Científico de Alicante se han llevado este premio por el fomento de la innovación empresarial y el apoyo a proyectos tecnológicos. El alcalde de Elche, Carlos González, entregó los galardones a Tonia Salinas, directora gerente del Parque Científico de la UMH y Olga Francés gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante.

Premio a la Responsabilidad Social

Premio a la Responsabilidad Social

La Fundación Diocesana San José Obrero ha sido premiada por la atención social y educativa a la infancia y juventud desprotegida, principalmente a aquellos que están en situación de desamparo, inadaptación o riesgo social. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, entregó el premio a Vicente Martínez Agulló, director de la Fundación Diocesana San José Obrero.

Además de la intervención del Decano, también hablaron el Presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich; así como el diputado provincial de Fomento, Sebastián Cañadas; y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.