El Colegio de Agentes Comerciales de Alicante, que preside Manuel Martínez, entregará este viernes el que será el III Premio a la Excelencia Comercial durante una gala que arrancará a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación. Los nominados en esta ocasión, que han sido seleccionados entre más de 20 candidatos, son las firmas Laboratorios Carol, Exclusivas Yumas, Ixia Regal, Aceitunas Callosa y Salvador Mulet. Además del galardón principal, el jurado ha optado por otorgar también los siguientes premios: adaptación de diseño y modernización; comercialización y logística; gestión de producto y servicio; innovación y sostenibilidad; y producto artesanal.

Según explican desde el Colegio, el objeto de estos reconocimientos es premiar a aquellas empresas que fomentan y potencian la figura del agente comercial «como motor y termómetro de la economía provincial». La dotación del premio es un curso de reciclaje y modernización para todo el equipo comercial de la empresa ganadora, que será impartido por Nacho Covaleda.

Creado en el año 1926, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante cuenta con más de 600 colegiados, es una corporación de derecho público cuya función principal es la defensa y promoción de estos profesionales, junto con su asesoramiento jurídico, fiscal y laboral.