Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo Coves factura un 2,5% más en 2018 pero los beneficios se desploman

El resultado consolidado baja de 5,6 millones a 425.122 euros por la devaluación de los activos financieros al empeorar los mercados bursátiles

Uno de los parkings que el grupo tiene en concesión. A. amorós

El grupo ilicitano Coves Selva y Sociedades Dependientes (26), matriz del conglomerado empresarial que opera con la marca Alzis y que agrupa a más de 60 firmas de distintos sectores, facturó el pasado año 45,5 millones de euros, un 2,5% más que el ejercicio anterior. Sin embargo, los beneficios se desplomaron, al pasar de los 5,6 millones de 2017 a los 425.122 euros de 2018, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

El ejercicio del grupo se vio afectado por el empeoramiento de los mercados bursátiles, que ha afectado al resultado financiero y, a su vez, ha reducido el consolidado de la firma, según el informe de gestión. Fuentes de la empresa achacan este resultado a la devaluación de los activos financieros: «Una menor valoración de la cartera por el deterioro del mercado bursátil, que tiene ciclos. El pasado año no fue bueno, sí lo fue 2017 y el panorama está mejorando en este 2019». Por ello, la compañía prevé que la situación revierta en el mercado financiero, e incide en que, pese a ello, los resultados del grupo «son buenos, con cifras positivas en facturación y en resultados de explotación». Y en este último caso, se estaría por encima, «ya que en 2017 hay una diferencia de más de dos millones en positivo por la venta del parking de Canalejas en Elche», añaden las mismas fuentes. Así, la compañía considera que la situación económica-financiera del grupo es estable.

Alzis es la denominación que adquirió la empresa en 2018 como una forma de unificar la marca e imagen corporativa de los negocios, que se han ido ampliando con el tiempo y que están marcados por la diversificación. De hecho, aunque la empresa de la familia Coves tiene sus orígenes en la distribución de butano en varias poblaciones de la provincia, allá por los años 60 del pasado siglo, hoy opera en varios sectores, como el inmobiliario, el ocio, los aparcamientos, la informática, la salud y el bienestar, la peluquería, la aeronáutica o las mascotas.

Alzis invirtió en 2018 más de tres millones en varias líneas, como reformas en parkings o en el gimnasio Cosmopolitan de Elche, donde se ha implantado un sistema de placas solares. Las inversiones también se han dirigido a entrar en empresas, como la aeronáutica PLD Space; Maskokotas, la cadena de peluquerías Oh my cut! o el grupo CDV, consolidador de agencias de viajes. De hecho, no descarta ampliar algunas participaciones en el futuro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats