Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vectalia ficha a la exdirectora del Huerto del Cura y la pone al frente del área de restauración

María Teresa Orts encabeza la unidad en la que están El Maestral, Finca Lo de Die, Casa Cesilia y Addaggio

La ilicitana María Teresa Orts, en una imagen de archivo. antonio amorós

La ilicitana María Teresa Orts acumula a estas alturas más de 30 años de experiencia en el segmento de la restauración y la organización de eventos, más de la mitad de ellos como directora general del Grupo Huerto del Cura. Y esa experiencia, así como su know-how y el prestigio con el que cuenta en el sector han sido el acicate que ha llevado al Grupo Vectalia a ficharla como directora del área de restauración de la compañía de la familia Arias. Tanto es así que, desde el 1 de septiembre, está al frente de la unidad que agrupa el restaurante El Maestral, la Finca Lo de Die, Addaggio y Bodega Casa Cesilia. La incorporación, de hecho, se produce solo unos meses después de que la familia Orts vendiera los hoteles Huerto del Cura y Jardín Milenio a Port Hotels, la cadena del empresario benidormí Toni Mayor.

Con ello, de un lado, Vectalia busca continuar en la línea de consolidación de la unidad dedicada a la restauración y la organización de eventos, aprovechando el valor que puede aportar una persona con una trayectoria como María Teresa Orts. De otro lado, la ilicitana se mantiene en activo,vinculada al sector al que se ha dedicado toda la vida y, además, en una empresa familiar, al igual que lo era el Grupo Huerto del Cura. En este caso, parece que no han pesado en absoluto las cuestiones económicas. No en vano, en diciembre la familia Orts cerró la venta de los hoteles Huerto del Cura y Jardín Milenio de Elche, los dos de cuatro estrellas, y considerados, en particular el primero, las joyas de la corona de la planta hotelera ilicitana, por un montante que se cifró en aquellos momentos en 15 millones de euros.

Desde Vectalia, ayer admitían que de lo que se trata es de aprovechar la experiencia de la exdirectora del Grupo Huerto del Cura. Por su parte, María Teresa Orts, que no ocultaba la ilusión que siente por participar en un nuevo proyecto como éste, confesaba que considera esta oportunidad como una suerte de «regalo» con el que, a la sazón, se le reconoce la trayectoria de sus últimos 37 años, e incluso le permite seguir profundizando y creciendo en el sector al que le ha dedicado toda su vida.

María Teresa Orts entró en 1985 en el Hotel Huerto del Cura como directora adjunta. Posteriormente, fue nombrada directora de este establecimiento hotelero ilicitano para acabar como directora general de un grupo en el que se integraban los dos hoteles de la familia, dos restaurantes -Els Capellans y La Taula del Milenio-, así como el Jardín Huerto del Cura, en el que se enclava la popular Palmera Imperial. Además, Orts fue presidenta Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE).

Sin embargo, en diciembre del año pasado se acababa cerrando la venta de los hoteles al grupo de Toni Mayor, que pasó a gestionar los dos establecimientos hoteleros con fecha de 1 de enero de este año. Por una parte, el hotel Huerto del Cura, con más de cuatro décadas de historia, 83 habitaciones y 168 plazas, y diferentes salas y estancias para reuniones y eventos. Por otra parte, el Jardín Milenio, situado también en pleno Palmeral, que nació en los albores del año 2000, y que disponía de 70 habitaciones y 142 plazas. Sin embargo, nueve meses después de que se materializara esa operación y dejara de ser la directora general del Grupo Huerto del Cura, regresa al sector de la mano de Vectalia. «He cerrado una etapa y ahora comienza otra que afronto con el mismo cariño y con mucha ilusión», sentenciaba la ilicitana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats