24 de septiembre de 2019
24.09.2019

FacePhi incorpora a la experta en identidad digital Bianca Lopes a su consejo asesor

La incorporación pretende favorecer la expansión de la compañía

24.09.2019 | 16:18
El CEO de FacePhi, Javier Mira, con la experta en identidad digital Bianca Lopes.

La compañía alicantina FacePhi ha incorporado a la experta en identidad digital Bianca Lopes como nuevo miembro de su consejo asesor, según ha informado este martes la propia firma, especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial y biometría.

Lopes se convierte así en la primera mujer del mundo que forma parte de un consejo asesor de una empresa de biometría que cotiza en el mercado bursátil, de acuerdo con las mismas fuentes. La llegada de esta especialista, que cuenta con una amplia experiencia en proyectos de carácter internacional, tiene como objetivo reforzar la estrategia de expansión de la compañía.

Bianca Lopes posee una formación altamente técnica, como economista y matemática, que le ha llevado a especializarse en el campo de la identidad digital y los datos. Cuenta con una dilatada experiencia a nivel internacional y en su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad como CIO en una compañía del sector biométrico y en el sector financiero, además de colaborar con más de 40 instituciones financieras y diversos gobiernos para asesorarles en cuestiones tecnológicas.

Asimismo, esta experta en identidad digital posee una importante experiencia internacional como oradora en ponencias relacionadas con la gestión de datos, la identidad y la seguridad dentro del sector financiero. Su espíritu emprendedor le ha llevado a ser cofundadora de la empresa Talle, especializada en servicios de consultoría tecnológica y estratégica.

Por su parte, Lopes ha incidido en que "la identidad y la privacidad son problemas que debe afrontar el mundo actual". La experta en identidad digital ha participado en el SIBOS, considerado como uno de los principales eventos de servicios financieros del mundo. En este encuentro, Lopes tratará la necesidad de entender la biometría y el liderazgo en el mercado financiero. Además, ha publicado recientemente un reportaje del que es coautora junto a Citibank, que se centra en la importancia de contar con un sistema de identidad por parte de las entidades bancarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook