Los desafíos que plantea la innovación en un momento como el actual, marcado por la globalización y los constantes avances tecnológicos, centrarán el contenido de la ponencia que la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, protagoniza hoy en el marco de Foro Alicante, que reinicia su programa de desayunos-coloquio después del periodo estival. El acto comenzará a las 09.30 horas en la Finca Lo de Die, situada en la avenida de Dénia 153 (junto a la Mercedes-Benz). La asistencia es con invitación. Foro Alicante, que organizan INFORMACIÓN, la Universidad de Alicante, Bankia, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) e Hidraqua, se ha consolidado como un espacio de debate, análisis y reflexión sobre temas que afectan o preocupan a la provincia, y de actualidad a nivel nacional o internacional. En esta ocasión, la consellera Carolina Pascual hablará de uno de los aspectos que más preocupan a los empresarios, como es el de la innovación y la transformación digital, necesarias para poder competir en un mercado cada vez más globalizado. A tenor del título de su ponencia, «Innovación: Convertir retos en oportunidades», la representante autonómica plantea buscar las oportunidades que también pueden ofrecer los nuevos escenarios. La presentación de la ponente correrá a cargo del director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot.

Con toda probabilidad, en su disertación desgranará los proyectos y pasos a seguir por su departamento para conseguir «crear un nuevo ecosistema tecnológico en Alicante», como manifestó que era su objetivo en una entrevista concedida a INFORMACIÓN al poco de ser nombrada consellera.

Como se sabe, su departamento tiene la sede en Alicante, la definitiva estará en la Ciudad de la Luz, y en la capital se encuentra ya funcionando el Distrito Digital, un proyecto impulsado por el Consell en la anterior legislatura y que ya ha dado sus primeros pasos, dado que acoge a un importante número de empresas implantadas, algunas de ellas multinacionales. No obstante, Alicante también cuenta con un grupo de compañías que operan en el marco de la nueva economía. Son startups con proyección nacional e internacional.

Dentro del programa del Foro Alicante, la consellera Carolina Pascual toma el testigo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que intervino en mayo, antes de las vacaciones estivales, y que reflexionó sobre los retos de la economía española.