Un grupo de máximo nivel en el sector de la oftalmología es lo que va a representar la operación empresarial, conocida el jueves, por la que la firma de capital riesgo Magnum Capital ha llegado a un acuerdo para integrar la alicantina Vissum en su conglomerado de empresas pertenecientes al sector oftalmológico. De hecho, para el proyecto que Vissum tenía en mente este movimiento ha supuesto «terminar de dar sentido» a su idea de formar un grupo muy cualificado tanto en el campo científico como en el de la investigación y en el asistencial, destacaba ayer Fernando Benavente, director general de Vissum.

Con la incorporación de la marca alicantina, que cuenta con una plantilla de 170 trabajadores, esta aporta a la red de la división oftalmológica sus siete centros. Los tres quirúrgicos que tiene en Alicante, Albacete y Madrid-Mirasierra, así como los de atención al paciente ubicados en Alcoy, Calp, Torrevieja y Lorca (Murcia). Con todos ellos, el grupo oftalmológico sumaría catorce sedes, incluido el prestigioso Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Magnum, entre otros.

De igual forma, con este movimiento, el Grupo Arpada, propietario de Vissum y de la constructora Arpada, toma posiciones en el accionariado del nuevo grupo, así como en su consejo de administración. Desde Magnum Capital, que informó de la integración de Vissum el mismo jueves, ya se avanzó que el actual director de Vissum, Fernando Benavente, ocupará un puesto directivo en el grupo.

Igualmente, Magnum, firma fundada por el exconsejero delegado del Santander Ángel Corcóstegui, subrayó que la integración supone un «refuerzo» y un «importante avance» en su plan de crecimiento. Este prevé hacer una selectiva incorporación y apertura de clínicas oftalmológicas y el desarrollo del mercado internacional. En estos momentos, aún se está al comienzo del proceso de integración, si bien uno de los retos «es seguir creciendo. Y el año que viene deberíamos ser líderes del sector», señalaba Benavente. Antes de esta integración, Magnum ha realizado otras incorporaciones este año dentro de un sector que está muy atomizado.