Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de firmas de calzado de la provincia ponen a prueba la feria de Madrid

El sector zapatero participa en la segunda edición de ShoesRoom By Momad después de volver de Milán

Una treintena de firmas de calzado de la provincia ponen a prueba la feria de Madrid

Ifema abre hoy en Madrid la segunda edición de ShoesRoom By Momad, el evento dedicado al sector del calzado que se estrenó el pasado mes de marzo, con el objetivo de dar un impulso a la industria zapatera con un certamen nacional que atienda sus necesidades, a la hora de conectarla con los compradores de calzado en España. Se buscó un nuevo emplazamiento, La Nave, cerca del centro de la capital, con el fin de crear un espacio más reducido y exclusivo, y en él este fin de semana van a exponer 112 marcas, de las que una treintena proceden de la provincia de Alicante. De los 27 expositores de la provincia que toman parte en ShoesRoom By Momad, la mayoría, 20, son de Elche, y el resto son de localidades como Elda, Monóvar, Almoradí y Benejúzar. Algunos de ellos hacen doblete ferial esta semana, y llegan a Madrid después de haber pasado por el escaparate de Milán, donde acabaron con buenas sensaciones, en un momento de gran incertidumbre.

La feria que hoy arranca se presenta como una nueva prueba de fuego de cara a consolidar, o no, un evento renovado, con el que Ifema ha querido alejarse, con el apoyo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), del modelo de Momad Shoes, que acabó haciendo aguas, y se ha fijado en un evento más regional, como la Gallery Shoes, donde las firmas hacen cola para exponer sus colecciones.

El resultado ha sido una feria más reducida, que es más fácil de llenar, y en la que hasta ayer mismo se iban sumando expositores, para completar huecos que hace medio año, en la primera edición, no se llegaron a utilizar en La Nave. Por este motivo, se ha conseguido dar espacio a una decena de expositores más que en marzo, ya que la intención, al menos por el momento, es dejar el evento tal y como fue diseñado, descartando la opción de ubicar carpas en el exterior para crecer.

Al frente de este evento Ifema ha puesto, de forma provisional, a Ana Larrañaga, una vez que Charo Izquierdo, que fue la artífice de la renovación, salió de la Institución Ferial Madrileña. Por este motivo, el sector está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, de cara a la consolidación de un escaparate que congregó en marzo a 2.700 visitantes.

Aunque el certamen se presenta como un evento nacional, la organización ha puesto mucho interés en fomentar la visita de compradores internacionales. Para ello, se ha contado con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones y la patronal para poner en marcha un programa de compradores internacionales invitados.

Este programa ha hecho posible que, durante este fin de semana -ShoesRoom By Momad cierra el domingo-, pasen por la moqueta representantes comerciales de establecimientos de América Latina, países árabes, Estados Unidos y de Oceanía.

Aparadoras

La feria de calzado también va a contar con la presencia de la Asociación de Mujeres y Trabajadoras del Calzado de Elche, que tienen previsto viajar mañana a Madrid para protestar, en el marco de la feria, contra la economía sumergida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats