Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector del metal nacional toma como ejemplo la formación de Fempa

La patronal Confemetal se desplaza hasta la sede de la organización de Alicante para celebrar su comité ejecutivo

Miembros de Confemetal visitan las instalaciones de Fempa. pilar cortés

Adaptar la Formación Profesional a las necesidades reales de las empresas, dado que «los itinerarios formativos actuales están estructurados en torno a parámetros de hace tiempo», es una de las principales demandas del sector metalúrgico español, que plantea reformularlos, según aseguraba ayer en Alicante José Miguel Guerrero, presidente de la patronal nacional metalúrgica Confemetal, poco antes de la reunión de la ejecutiva de esta organización en la sede de Fempa.

La confederación considera prioritario un plan de formación para el sector. «Un reto que tiene mucho que ver con la digitalización dentro de un escenario global competitivo», añadía Guerrero. Asimismo, el presidente de Confemetal ponderaba que en este plan deberían participar los empresarios, junto al resto de administraciones, «ya que somos los que conocemos las necesidades reales de las compañías». De hecho, una de las razones por las que este encuentro se celebró en Alicante era para conocer el funcionamiento de la Escuela de Formación Profesional y los cursos de nuevas tecnologías de la patronal provincial del metal. «Fempa apostó hace tiempo por liderar temas de formación y está yendo bien», destacaba Guerrero, quien, posteriormente, avanzó que «queremos seguir su modelo en cuanto a formación se refiere».

Negociación colectiva

Los distintos miembros del comité ejecutivo de Confemetal, entre los que se encuentra el presidente de Fempa, Guillermo Moreno, recorrieron las instalaciones, aulas y salas de prácticas de la Escuela de FP de Fempa para conocer su actividad, dado que otras federaciones provinciales y la propia patronal estatal están interesadas en la fórmula alicantina. Por otra parte, el comité abordó temas de igualdad, de registro de horarios o de prevención de riesgos laborales de cara a la próxima negociación colectiva del sector. Al margen de ello, el comité mostró su solidaridad con la provincia por los efectos del DANA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats